BLOG

Conoce la rabia

Conoce la rabia

Una de las enfermedades más conocidas en perros es la rabia, una enfermedad que en México se ha logrado controlar y erradicar,  sin embargo, siempre es importante que estemos informados de todo lo que está alrededor de ellos para poder protegerlos mejor y a quienes lo rodean, así que en veterinaria Mr. Can, hemos preparado esta información pensando en ello.

¿Qué es la rabia?, pues sí una enfermedad, que no sólo afecta a perros, sino también a otros animales como mamíferos y aves, incluso humanos, es viral y se trasmite por lo general por la saliva del animal infectado, una vez adquirida afecta el sistema nervioso central. Es esencial conocer que su periodo de incubación es de seis meses aproximadamente, por lo que los síntomas pueden tardar en aparecer, lo malo es que cuando se presentan es siempre una enfermedad fatal en animales, de ahí las precauciones que debemos tomar al respecto, ya que el virus puede ser trasmitido sin saber que se tiene, por lo general es mediante mordeduras, puedes acudir a veterinaria Mr. Can si deseas hacer una revisión de tu mascota.

Pero, cuáles son los signos y síntomas de la rabia, estos varían de acuerdo al efecto que tenga el virus en el cerebro del animal infectado, pueden comenzar con cambios repentinos en el comportamiento, incluso hay animales que pueden morir sin haber tenido signos claros, también pueden manifestar ansiedad, agresión y periodos depresivos lo que genera que puedan atacar a otros animales sin provocación o la contrariedad de que puedan ser inusualmente dóciles. Otro de los signos que se pueden observar son la falta de coordinación, convulsiones y hasta debilidad muscular lo que puede llevar a parálisis facial que provoquen babeo y que no puedan tragar.

En veterinaria Mr. Can, no solo nos preocupamos de tus peludos amigos, también estamos comprometidos con tu bienestar, por eso es importante que conozcas que en los humanos los signos de infección por rabia son dolor de cabeza, fiebre, puede haber depresión, somnolencia, confusión, agitación e inclusive llegar también a la parálisis en casos fatales, así que debemos prevenir esta enfermedad.

Si te ha pasado por la cabeza que tu mascota pudiera tener esta enfermedad no pierdas tiempo y realiza pruebas de laboratorio, como siempre con un profesional que pueda darte un diagnóstico certero, acércate en veterinaria Mr. Can podemos asesorarte y apoyarte en todo el proceso, sin embargo, lo mejor es la prevención, para ello lo primordial es la vacunación, esto nos aleja de todos estas circunstancias indeseables, por supuesto no estar cerca de animales que sospechemos tengan alguno de los signos mencionados, vacunarse si vamos de vacaciones a algún lugar en contacto con animales salvajes y mantenernos alertas, la seguridad es responsabilidad de todos, si ves algún perro o gato que ronde por tu entorno con sospechas de rabia, avisa a alguna veterinaria para revisar las opciones que hay. La rabia es una enfermedad con mucha historia, que gracias a los avances en la medicina hemos podido prevenir y contener, deseamos contribuir con ello, y por lo mismo debemos seguir las recomendaciones de vacunación anual para evitar nuevos casos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest