BLOG

Consecuencias de que mi peludo tenga garrapatas

garrapatas

Cualquier bicho que de pronto se instale en nuestro peludo resulta indeseable, ya sean pulgas o garrapatas, sin embargo, hay ocasiones en que por más que hagamos no podemos evitarlo y estar preparado para lo que viene es fundamental, en esta publicación te compartimos qué hacer en caso de tus pequeños amigos sean víctimas de estos parásitos y qué consecuencias conlleva el que se instalen en ellos. 

Recuerda que las garrapatas son parásitos de ocho patas que se alimentan de la sangre de nuestra mascota, para hacerlo atraviesan la primera capa de su piel y luego succionan, con ello ocasionan irritación en la piel, incluso, si la infestación es intensa puede provocar anemia. Sin embargo, esto no es lo más peligroso de estos bichos, pues también pueden transmitir enfermedades que pueden resultar letales. 

Uno de esos padecimientos es la enfermedad de Lyme que se caracteriza por un intenso dolor muscular, aunado con fatiga, fiebre y pérdida del apetito, puede afectar el sistema nervioso central de nuestro peludo y en casos muy graves una muerte súbita. Este padecimiento no es exclusivo de los perrunos, también puede afectar a los humanos y también es trasmitida por un tipo de garrapatas, por lo que es importante tener cuidado y ser precavido.

La enfermedad de Lyme, por lo general, se trata con antibióticos una vez que se ha confirmado el diagnóstico, para ello es indispensable acudir con un veterinario especializado quien pueda determinar el padecimiento, así como el tratamiento más oportuno. 

Pero esta no es la única enfermedad que pueden transmitir estos parásitos, también está la anaplasmosis canina, el peligro de este padecimiento es que no siempre manifiesta signos y síntomas, por lo que se vuelve más complejo darse cuenta y recurrir a un diagnóstico. En el caso de que haya se podrá detectar fiebre, letargo, falta de apetito y diarrea. En estos casos también el antibiótico es el tratamiento que hay que seguir, siempre determinado por el especialista. 

Esta otra enfermedad consecuencia de estos bichos, nos referimos a la bebesia, que también es un parásito que invade los glóbulos rojos provocando síntomas como fatiga, pérdida del apetito, fiebre y lo más característico es que la orina se torna color rojo oscuro, es una enfermedad en extremo grave que puede llegar a ser mortal. 

Como te das cuenta las garrapatas no solo ocasionan comezón, costras e irritación de la piel, su gravedad radica en el tipo de enfermedades que pueden transmitir, por lo que es importante la prevención, para ello se recomienda una revisión periódica de tu peludo, ya sea examinar mediante el cepillado o acudir con un veterinario que pueda detectarlas de manera oportuna para eliminarlas. También es importante que cuides los lugares en los que anda tu peludo, lo mejor es recurrir al uso de productos antiparasitarios con la recurrencia que marque el especialista, ya sabes que es mejor prevenir que lamentar. 

Nuestros peludos nos dan tanto amor que merecen que les correspondamos con el mejor cuidado posible. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest