BLOG

El verano, temporada de garrapatas

Verano, temporada de garrapatas

Se acerca una de las temporadas más deseadas del año, aquella en la que las altas temperaturas nos llevan a las playas, sinónimo de vacaciones y descanso, así es, el verano está a unas cuantas semanas de iniciar, por lo que debemos prepararnos, no solo para tener el mejor viaje, sino para proteger a nuestro peludo de bichos indeseables que puedan ocasionarle alguna enfermedad y que se propagan justamente en estas fechas, uno de estos son las garrapatas, por ello en esta publicación te compartimos cómo prevenirlas y así disfrutar del calor sin ninguna preocupación.

Primero recordemos que al igual que las pulgas, las garrapatas son parásitos que una vez que se instalan en nuestro pequeño amigo se alimentan de su sangre, tienen ocho patas que se fijan en su piel y perforan la primera capa para poder succionar, durante este proceso pueden trasmitir enfermedades graves, entre ellas, la de Lyme, anaplasmosis y erliquiosis, las cuales pueden afectar diversas partes de su cuerpo provocando síntomas como fiebre, fatiga, diarrea y otras que requieren un tratamiento oportuno para no agravarse. Además, estas enfermedades también pueden trasmitirse a los humanos, así que la prevención debe ser parte de la rutina con nuestro pequeño amigo.

La cuestión es que estos bichos despiertan justamente en verano, ya que las temperaturas altas son propicias para su activación, por lo que tendrás que lidiar con ellas en esta época y por ende ser más precavidos, el objetivo es que tus vacaciones soñadas realmente sean maravillosas y qué mejor si son en compañía de tu perruno, así que sigue estos pasos y despreocúpate de esto indeseables inquilinos.

La actividad más importante para mantener a raya a las garrapatas es el baño, así es, ser recurrente en la higiene de nuestra mascota es esencial, la frecuencia dependerá del tipo de pelaje que tenga, si es corto puedes extenderlo entre cinco y seis semanas; pelo medio cada cuatro o cinco semanas y pelo larga cada cuatro. Dejar pasar más tiempo entre cada baño puede ser un factor de riesgo. Cuando se trata de cachorros te sugerimos consultar a tu veterinario, ya que los cuidados varían. La segunda parte de la prevención es recurrir a medicamentos o productos enfocados en la desparasitación con la finalidad de alejar a estos bichos si por alguna razón nuestro peludo tiene contacto con ellos, estos pueden ser champús, lociones, collares, aerosoles, entre otros que tienen acción inmediata.

Con estos dos sencillos pasos podrás evitar que las garrapatas se adueñen de la piel de tu peludo, sabemos que no es un método infalible y que existen posibilidades de infestación, sin embargo, disminuyen considerablemente, de cualquier manera, se considera necesario que antes de adquirir algún desparasitante o cambiar la rutina de higiene de tu mascota consultes a tu veterinario, ya que cada caso es diferente. El verano está por llegar y en Mr. Can deseamos que sea una época en la que construyas buenos recuerdos a lado de tu peludo amigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest