Enfermedades más comunes en mascotas

vacuna contra bordetella

Nos gustaría hablarte de cosas bonitas sobre nuestros pequeños peludos todo el tiempo, sin embargo, como parte de la responsabilidad y amor que significa contar una mascota está tener información sobre posibles emergencias veterinarias que pueden surgir, las cuales por lo general se derivan de padecimientos o de alguna acción que surge en el momento y que daña o lastima a nuestro peludo. Compartiremos, en este caso, algunas de las enfermedades más comunes que pueden padecer nuestras mascotas y las características para poderlas identificar, incluso antes de que de que se conviertan en una urgencia y puedan ser tratadas a tiempo.

Una de las más escuchadas es el moquillo, es extremadamente contagiosa, se caracteriza por secreción nasal acuosa en nuestro pequeño, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, tos, fiebre, fatiga, como las principales, el tratamiento se basa en antibióticos y la ingesta de líquidos para contrarrestar la deshidratación, lo mejor para evitarla es la vacunación y con ello alejarte de las emergencias veterinarias.

Otro de los padecimientos en los que debemos poner atención es en el parvovirus, afección que también es muy contagiosa, por lo general, se presenta en cachorros, sin embargo, los perros adultos no están exentos, es ocasionada por la inhalación del virus que está en las heces de otro perro que tenga esta enfermedad, los síntomas principales son fiebre, vómito, deshidratación y diarrea con sangre, los cuales se pueden compartir con otros padecimientos, por lo que es crucial que en cuanto percibas alguno de estos acudas con el veterinario para aplicar el tratamiento de forma inmediata, el cual será permanente, pues no tiene una cura, por ello lo mejor será la prevención mediante vacunas y la higiene adecuada.

El coronavirus canino es otra enfermedad que puede causar emergencias veterinarias, es una infección intestinal contagiosa, la cual afecta en ciertas células del intestino delgado, esto provoca que su funcionamiento no sea el adecuado, además de que debilita el sistema inmune. Este padecimiento se trata con antieméticos, antidiarréicos, consumo de muchos líquidos y por supuesto una dieta con los nutrientes suficientes.

La conocida rabia, no podía faltar en esta explicación, considerada como enfermedad mortal es trasmitida por medio de la mordedura de un animal infectado, los signos y síntomas que notarás es que tu peludo se volverá retraído, posteriormente agresivo con cualquier cosa que se mueva, parálisis de músculos en la garganta y mandíbula, esto es lo que ocasiona que la saliva se acumule y eche espuma y náuseas. Es un padecimiento que no tiene cura para evitarla es indispensable la vacunación.

El cáncer es una enfermedad que no conoce de especies, así que nuestros pequeños amigos están expuestos a padecerla a partir de sus 10 años de vida, puede ser desde carcinoma mamario, melanoma, hasta linfoma, como sabes para este tipo de enfermedades no hay una prevención específica como tal, por lo que te recomendamos cuidar su alimentación, vacunarlo, tener una buena limpieza y procurarle actividad física, con ello se podrá minimizar el riesgo de emergencias veterinarias.

Has tu cita aquí.