BLOG

Sarna, una enfermedad curable

132.Sarna una enfermedad curable-min

El pelaje de nuestro pequeño amigo muchas veces cubre ciertas anomalías de su piel, por eso te recomendamos estar muy atento y revisar de manera periódica para detectar de manera oportuna cualquier padecimiento que pueda afectar esta zona, una de las enfermedades más comunes de la piel es la sarna, si quieres conocer más al respecto continúa con nosotros y descubre si es curable. 

Este padecimiento se caracteriza por las escamas cutáneas, de ahí la importancia de la revisión constante de la piel, también puedes notar enrojecimiento en algunas zonas, así como costras, mal olor, además de que todo esto provoca que nuestro peludo se esté rascando constantemente, otro signo muy claro de que debes revisar si algo está pasando con tu mascota. Te compartimos que conforme pasa el tiempo pueden existir otros síntomas, ya que se va agravando la situación, así puedes notar pérdida de peso y desgano, incluso puede ser que se le empiece a caer el pelo más de lo habitual. En el caso de que percibas cualquiera de estos signos no esperes, acude con tu veterinario para que pueda hacer una evaluación profesional y diagnosticar certeramente, como sabes, entre más rápido se detecte una enfermedad mayores posibilidades hay de erradicarlo. 

Pero, ¿qué origina este padecimiento?, pues la sarna es provocada por ácaros que invaden la piel de nuestro pequeño amigo, lo que ocasiona todos los síntomas que ya te compartimos, pues son parásitos que se alimentan de su piel muerte, de ahí que aparezcan costras, tiene la peculiaridad de ser muy contagiosa, ya que los ácaros se van quedando en el lugar donde se desenvuelve tu mascota, lo que ocasiona que se instalen en otros peludos e incluso en humanos. 

Ahora, es cierto que la sarna puede ser mortal, sobre todo en casos donde no es detectada a tiempo, sobre todo porque las laceraciones ocasionadas por el rascado constante y las escamas en la piel, pues son vulnerables de contraer infecciones que pueden devenir en síntomas más graves y ocasionar la muerte, para ello, lo mejor es la aplicación de un tratamiento oportuno, por lo general este se basa en acaricidas que pueden adquirirse en diferentes presentación, ya sea tópica, inyectada u oral, para complementar, lo más probable es que el veterinario también recete medicamentos para contrarrestar los síntomas como antiinflamatorios, bactericidas, champús especiales y antibióticos. 

Recuerda que esta información es una referencia para que conozcas más de esta enfermedad, lo más recomendable es acudir a consulta con un profesional, ya que tomar acción sin consultar a un veterinario puede aumentar el riesgo de un mal resultado. La sarna es una enfermedad que no se desea a ningún peludo, sin embargo, la probabilidad de que la contraiga está, por lo tanto, es mejor estar atento a cualquier síntoma para que el tratamiento pueda erradicar en buen tiempo la enfermedad. 

Así que, sin lugar a dudas este padecimiento es curable, lo importante es que lleves a tu peludo a revisiones regulares para minimizar las probabilidades. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest