Últimos Avances en medicina Veterinaria

Veterinarias en Vallarta, cuidado total para tu perro y gato en Mr. Can

Los avances en la medicina veterinaria que gracias al auge de la tecnología actual logran alcanzarse, son abundantes y diversos. En consecuencia, nuestros perros cuentan hoy en día con más y mejores medicamentos y procedimientos médicos que mejoran en gran medida su calidad de vida.

La buena noticia para los perros y dueños vallartenses es que la mayoría de las veterinarias en Vallarta tienen acceso a muchos de estos nuevos medicamentos y las veterinarias en Vallarta que cuentan con el equipo adecuado, también ofrecen sin problemas procedimientos más complejos, tales como análisis, ultrasonidos, radiología, oftalmología, dermatología, procedimientos quirúrgicos complejos y muchos más.

Si bien, no todas las veterinarias en Vallarta cumplen con todas estas alternativas algunas de ellas si lo hacen e incluso se han convertido en clínicas integrales en las cuales se pueden tratar todo tipo de complicaciones y enfermedades caninas, desde la más compleja, hasta la más sencilla como una simple vacuna.

Algunos ejemplos de enfermedades en las que se han alcanzado avances eficaces para tratarlas son: Obesidad, epilepsia, miedo, leishmaniasis, insuficiencia renal crónica entre otras. A continuación, explicamos algunos de estos avances:

Obesidad: La obesidad en los perros solía considerarse un problema menor, pero hoy en día se sabe que este padecimiento acarrea consigo muchos otros padecimientos y complicaciones en la salud de los perros menguando su calidad de vida. Hace apenas unos años los veterinarios no tenían otra opción que recomendar menor cantidad de alimento o cambiarlo por otros alimentos especiales para tratar el problema de la obesidad, pero por lo general no eran aceptados por los perros debido a su sabor insípido. Hoy en día, gracias a estudios, se cuenta con por lo menos dos medicamentos que son realmente eficaces para tratar la obesidad en los perros, estos son la mitratapida y la dirlotapida. Ambos están dando excelentes resultados si son acompañados de una eficiente rutina de ejercicios.

Epilepsia: El descubrimiento más reciente en los estudios del tratamiento de epilepsia en perros, ha arrojado que el medicamento que generalmente se utiliza para tratarla, puede causar exactamente el efecto contrario, provocar la epilepsia debido a la alta eliminación de la hormona tiroidea por vía biliar. Por lo tanto, un monitoreo continuo por parte del médico veterinario es muy recomendado en tratamientos de epilepsia canina.

Miedo: Muchos perros son víctimas del miedo, el miedo se define como un estado de ansiedad o agitación causada por la presencia de peligro. El primer paso para tratarlo es identificar las causas que provocan el estado de ansiedad en el perro, así como también, identificar los comportamientos consecuentes de dicha ansiedad o miedo. Algunas de las causas podrían ser el viento intenso, relámpagos, fuegos pirotécnicos, sirenas, ruido de maquinaria entre otros. Y algunos de los comportamientos consecuentes del miedo pueden ser esconderse, permanecer junto a nosotros, temblar, chillar, querer salir o entrar de la casa entre otros. Una vez que identificamos la causa del miedo y el comportamiento consecuente en nuestro perro, podemos pasar al tratamiento, el cual consiste en la desensibilización por medio de audios con el ruido que lo asusta. Se repite múltiples veces el sonido, hasta que se familiariza, cuando el perro deja de ponerse nervioso, se le puede premiar con alimentos, nunca el castigo.

Estos son algunos grandes rasgos y ejemplos de tratamientos de medicina canina. Puedes tener la confianza de que las veterinarias en Vallarta están al día con los últimos estudios en medicina veterinaria.

Te invitamos a conocer más de las veterinarias en Vallarta por medio de sus sitios web, estos reflejan su profesionalismo y su gran compromiso con la sociedad perruna de Vallarta y Nuevo Vallarta.

Has tu cita aquí.