Hay diversos animalitos, virus, padecimientos y otras cosas que queremos mantener alejados de nuestros amados peludos, pero seguro coincidirán con nosotros que las pulgas son de los parásitos a los que más les tenemos terror y buscamos la forma en que no lleguen a nuestro hogar y mucho menos a través de nuestras mascotas, así que sigue leyendo y descubre cómo prevenirlas.
Recuerda que las pulgas son insectos pequeños que miden entre uno y tres mm de largo, son de cuerpo aplanado color café oscuro, lo que les permite camuflarse en el pelo de nuestras mascotas, por ello a veces es complicado identificarlos. Estos parásitos se alimentan a través de picaduras en la piel de nuestros peludos y succionan sangre, dejando en ellos laceraciones y heridas susceptibles a ser infectadas. Por supuesto que si se diagnostican existen tratamientos que los erradican, sin embargo, siempre será mejor opción la prevención. Sigue estos pasos y ayuda a tus peludos a mantener a raya a estos parásitos.
Procura mantener a tus mascotas en casa, si bien los paseos son necesarios, asegúrate que sean en tu compañía para que sean vigilados y sepas por dónde anda tu peludo, ya que los lugares en donde convergen muchos animales es un foco de concentración de pulgas y otro tipo de parásitos.
Verifica de forma periódica el pelaje de tu mascota mediante un cepillado, además tendrás doble beneficio porque mejorará su apariencia y te aseguras de que esté libre de estos molestos parásitos, ante cualquier signo de estos bichos acude con un profesional.
Así como hay champús que se utilizan como tratamiento para la infestación de pulgas, se pueden utilizar como método preventivo, así que este resulta uno de los mejores tips, utilízalo regularmente para erradicar cualquier posibilidad de bichos en tu perro.
La limpieza es una de las acciones que más previene la infestación de pulgas, lo mejor es mantener la higiene en casa, sobre todo en los lugares donde duermen las mascotas, así como lavar su ropa de cama por lo menos cada dos semanas. Te aconsejamos en ciertos lugares como la sala, utilizar vapor para limpiar, método infalible contra estos bichos.
Los collares antipulgas también funcionan como agentes preventivos, procura su uso periódico, sobre todo cuando tu mascota esté en el exterior, recuerda siempre consultar al especialista antes de elegir el más adecuado.
Como ves existen diferentes formas de prevenir que estos parásitos se adueñen de la piel de nuestros peludos, no esperes a que esto suceden, busca la forma de mantenerlos alejados, una tip extra es llevar regularmente a tus peludos a una revisión con el especialista veterinario, además de evaluar si tiene este tipo de bichos, podrá detectar alguna otra enfermedad que pueda ser tratada de manera oportuna. El riesgo de que nuestras mascotas tengan pulgas siempre existirá, pero es mejor buscar alternativas para minimizar las posibilidades, si tienes dudas al respecto acércate, estaremos contentos de ayudarte a ti y a tu peludo.
Referencia:
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-prevenir-las-pulgas-y-garrapatas-10254.html