Lo que hay que hacer en casos de emergencias veterinarias

Lo que hay que hacer en casos de emergencias veterinarias

¿A qué se le considera emergencias veterinarias?

Aunque a pocas clínicas se le considera hospital de “emergencia”, a menudo vemos y tratamos nuestras propias emergencias veterinarias. A lo largo de los años, viendo cientos de emergencias veterinarias, muchas después de las horas de trabajo, contamos con una amplia experiencia en ellas. La primera observación es que la mayoría de las “emergencias” no lo son.

Muchos, si no la mayoría, de los casos llevados a un hospital de emergencia fuera del horario de atención probablemente podrían, con alguna orientación profesional, haber esperado hasta que su hospital habitual abriera sus puertas a la mañana siguiente. Muchos dueños de mascotas, enfrentados con lo que creen que es un problema crítico, a menudo entran en pánico, especialmente si no tienen a nadie con quién hablar, por lo que se apresuran a acudir a las instalaciones de emergencia. Francamente, es algo sumamente normal.

emergencias veterinarias atendidas en Mr Can

Te presentamos 13 emergencias veterinarias que requieren consulta y / o cuidado veterinario inmediato:

  • Sangrado grave o sangrado que no se detiene durante cinco minutos.
  • Asfixia, dificultad para respirar o tos constante y arcadas
  • Sangrado de la nariz, boca, recto, tos con sangre o sangre en la orina
  • Incapacidad para orinar o evacuar heces (heces), o dolor evidente asociado con orinar o evacuar.
  • Lesiones oculares de tu mascota.
  • Si sospechas que tu mascota ha comido algo venenoso (como anticongelante, xilitol, chocolate, veneno para roedores, etc.)
  • Convulsiones y / o escalonamientos.
  • Huesos fracturados, cojera severa o incapacidad para mover la (s) pierna (s)
  • Signos evidentes de dolor o ansiedad extrema.
  • Estrés térmico o golpe de calor.
  • Vómitos o diarrea graves: más de dos episodios en un período de 24 horas, o cualquiera de estos combinados con una enfermedad evidente o cualquiera de los otros problemas enumerados aquí.
  • Negativa a beber durante 24 horas o más.
  • Inconsciencia.

¿Cómo tendrían que tratar a mi mascota en una clínica de emergencia?

Aunque nos encanta el hecho de que estas instalaciones estén disponibles, la filosofía del tratamiento de emergencias veterinarias difiere de la de una clínica que no es de emergencia. Se debe atender de manera inmediata la emergencia sospechada. A menudo, especialmente si el problema es una verdadera emergencia, se pierde el lujo del tiempo. El enfoque habitual de un “plan de juego” bien coordinado de rayos X ante un hueso canino roto ya no es apropiado.

En estas situaciones, a menudo es necesario realizar múltiples pruebas y procedimientos de manera inmediata para diagnosticar, estabilizar y tratar a un paciente crítico. Los veterinarios de emergencias están más preocupados por las ramificaciones de la emergencia que ponen en peligro la vida y permiten que los problemas no críticos pasen a un segundo plano. Esto se denomina “clasificación”, que dicta un orden en el que se tratan los pacientes y los problemas. Una vez que se resuelven las condiciones críticas, potencialmente peligrosas para la vida, a menudo es prudente esperar y asegurarse de que el paciente esté estabilizado antes de prestar atención a los problemas no críticos.

En Mr. Can deseamos que nunca tengas que experimentar tales emergencias con tu mascota, pero si lo haces, esperamos que ahora tengas una mejor comprensión de cómo se puede manejar este tipo de casos con tu mascota. Recuerda no entrar en pánico si tu veterinario no actúa inmediatamente para solucionar el problema de tu perro o gato. Confía en que hay una razón para estos métodos.