Radiología veterinaria

Radiología veterinaria

La clínica veterinaria Mr. Can considera el uso de la tecnología de radiografía digital como una herramienta crítica en los procedimientos de diagnóstico modernos. La radiología veterinaria, que comúnmente se conocen como rayos X digital, se utiliza para evaluar lesiones y afecciones que requieren más que un examen externo. El equipo de radiología nos brinda una manera no evasiva de observar la fisiología interna de su mascota para que podamos brindar un diagnóstico más completo y preciso. Radiología veterinaria utiliza rayos X digital  para detectar fracturas óseas, cálculos en la vejiga y tumores, problemas de tejidos blandos (los relacionados con el corazón, el estómago, los intestinos, los sistemas reproductivo y urinario), así como para localizar objetos extraños ingeridos, como juguetes o piedras.

Uso adecuado de la radiología veterinaria

El procedimiento de obtención de imágenes es completamente indoloro y se puede realizar en mascotas tranquilas y cooperativas sin sedación. Su veterinario puede administrar un sedante o anestesia general en los casos en que un perro o un gato tenga problemas para relajarse por completo de forma natural.

Es posible que deba dejar a su mascota durante el día si se necesitan radiografías. Sin embargo, a menudo podemos tomar radiología veterinaria de inmediato y tener la información que necesitamos en situaciones urgentes.

Este procedimiento digital es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y de alta calidad en las imágenes analógicas de rayos X en medicina veterinaria.

Beneficios de la radiología veterinaria.

  1. Resultados inmediatosCon los rayos X digital no se requiere esfuerzo ni tiempo de procesamiento de la película, lo que ahorra a los veterinarios la tarea tediosa. Esto significa resultados inmediatos, diagnósticos más rápidos y más radiografías, ¡no solo son beneficios para los veterinarios, sino también para los dueños ansiosos!
  1. Alto nivel de precisiónLa tecnología de rayos X digital produce imágenes de la mejor calidad que se utilizan para concretar resultados de pruebas precisos sin múltiples repeticiones. La mayor latitud de la máquina proporciona un poco más de “espacio de maniobra”, lo que permite que se realicen ajustes a la exposición en la computadora después de realizar el escaneo.
  1. Mayor confort para las mascotasLos rayos X digitales se realizan rápidamente, lo que permite que los pacientes entren y salgan del procedimiento sin múltiples intentos ni reposicionamientos. Esto reduce el estrés para las mascotas, especialmente las que tienden a ser nerviosas.
  1. Costo reducidoLas máquinas de rayos X digital a menudo se pagan solas al eliminar los costos de película, productos químicos y mantenimiento del presupuesto.
  1. Facilidad de comunicación entre los veterinariosHoy en día, el almacenamiento en la nube coloca los rayos X digitales en la punta de los dedos de los veterinarios, haciendo que sea más fácil que nunca compartir resultados y obtener segundas opiniones. Los rayos X digital almacenados fuera de la oficina también son mas seguros en caso de incendio u otro desastre natural.

En Mr. Can estamos orgullosos de ofrecer imágenes digitales de calidad, sin embargo, es importante que sepas, como dueño, que su veterinario lo discutirá contigo antes de realizar este procedimiento.