Dermatología Veterinaria

Dermatología Veterinaria

Consulta médica especializada en dermatología veterinaria¿Su mascota se lame, muerde, arañao sacude la cabeza constantemente?

¿Hay pérdida de cabello, costras o caspa en su perro o gato?

¿Notan un cambio en el co

lor o la textura de la piel o del pelaje?

¿Hay mal olor en la piel o en las orejas de su mascota?

Un veterinario que se especializa en dermatología veterinaria cuenta con una experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la piel, orejas, cabello, uñas, pezuñas y hocico de los animales.

Específicamente, quienes se dedican a la dermatología veterinaria tienen la capacitación y experiencia significativas en el manejo de enfermedades alérgicas de la piel. En Mr. Can contamos con especialistas en dermatología veterinaria altamente capacitados para darle a su mascota el diagnóstico más certero.

Sin embargo, ¿cómo saber que tienes que llevar a tu mascota a un dermatólogo?

Al igual que las personas, las mascotas pueden ser demasiado sensibles a ciertos irritantes que les causan angustia. Además, ciertas razas están asociadas con afecciones de la piel que causan molestias tanto a la mascota como al dueño. Especialistas en dermatología veterinaria están expuestos a una gama más amplia de estas condiciones a diario y han aprendido cómo identificar las diferencias sutiles entre cada condición. La dermatología para animales puede ayudar a proporcionar alivio a la mascota y respuestas para el propietario.

¿Cómo puedo saber cuándo consultar a un a un experto en dermatología veterinaria?

Tu mascota puede ver a un dermatólogo en cualquier momento. Si está preocupado por la calidad de vida de su mascota, o si una afección o enfermedad no responde al tratamiento general, es hora de ver a un dermatólogo. Aquí hay algunas señales para que tu mascota sea examinada por un dermatólogo:

  • Pérdida del cabello (Alopecia)
  • Enrojecimiento de la piel (eritema)
  • Infecciones recurrentes

Los dermatólogos veterinarios son veterinarios con capacitación avanzada en el tratamiento de enfermedades de la piel animal. Los deberes habituales para un dermatólogo incluyen evaluar a un animal antes del tratamiento, realizar pruebas de diagnóstico, realizar cirugías, operar equipos especializados, documentar casos detallados para registros médicos y supervisar a técnicos veterinarios u otro personal de apoyo.

Una habilidad crítica para los profesionales en este campo es la capacidad de realizar procedimientos de diagnóstico como exámenes de la piel, biopsias, raspados de piel y cultivos. Al interpretar los resultados de estas pruebas, un dermatólogo veterinario puede hacer un diagnóstico y recomendar un curso de tratamiento para resolver problemas como la caída del cabello, infecciones parasitarias, cánceres emergentes y una variedad de otros trastornos relacionados de la piel, uñas y oídos.

Los dermatólogos veterinarios en la práctica clínica pueden especializarse en trabajar con una especie en particular, aunque es más común que un dermatólogo vea una categoría más amplia de pacientes (es decir, animales pequeños, animales grandes, animales exóticos).

Al igual que otras especialidades veterinarias, las responsabilidades del trabajo varían según las especies individuales para las que están trabajando. En Mr. Can nuestros dermatólogos veterinarios tienen las siguientes responsabilidades:

  1. Evaluación de animales antes del tratamiento y diagnóstico de una condición médica.
  2. Realización de exámenes de laboratorio de diagnóstico y pruebas.
  3. Operar equipo especializado.

Documentación de registros médicos.