RAZONES PARA TENER UNA VETERINARIA CERCA DE CASA

Nuestros servicios veterinarios están disponibles para toda mascota que lo necesite. Sin embargo, es muy importante que, al necesitarla, se tengan de forma cercana. ¿Pero por qué tener una veterinaria cerca de mí?

Si tu mascota requiere tratamiento veterinario de emergencia, lo más recomendable es que te comuniques con el veterinario más cercano. En Mr. Can también proporcionamos un servicio fuera de horario solo para casos de emergencia. Sin embargo, se les pide a los clientes que llamen primero para que podamos evaluar si su mascota necesita ser tratada de inmediato. Y necesitas una veterinaria cerca de ti.

Ofrecemos un servicio veterinario de primera mano y de buena calidad centrado en el bienestar, el alivio del dolor y una buena calidad de vida. No somos un servicio de referencia y, para ayudar a la mayor cantidad posible de mascotas, tenemos que seleccionar tratamientos para que sean rentables.

Nuestro objetivo es mantener a los animales felices, sanos y cómodos, dándoles una vida que valga la pena vivir. Confiamos totalmente en la generosidad de las donaciones para brindar nuestro servicio y les pedimos a los propietarios que contribuyan con los costos del tratamiento de su mascota, sin importar lo que puedan pagar. Mr. Can no recibe ningún dinero del gobierno.

Aunque también es importante aclarar que todo depende del tipo de servicios que requieras, como ye es conocido, los veterinarios tratan las lesiones y enfermedades de las mascotas y otros animales con una variedad de equipos médicos, que incluyen herramientas quirúrgicas y máquinas de rayos X y ultrasonido. Proporcionan un tratamiento para los animales que es similar a los servicios que brinda un médico para tratar a los humanos.

Tipo de veterinaria cerca de mí que debo tomar en cuenta…

Los veterinarios de animales de compañía (las mascotas) los cuidan y generalmente trabajan en clínicas privadas y hospitales. Con frecuencia, cuidan a los gatos y perros, pero también tratan a otras mascotas, como aves, hurones y conejos. Estos veterinarios diagnostican y proveen tratamiento para problemas de salud animal; consultar con los propietarios de animales sobre la asistencia sanitaria preventiva; y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos, como vacunas, trabajos dentales y colocación de fracturas.

Los veterinarios de alimentos para animales trabajan con animales de granja como cerdos, vacas y ovejas, que se crían como fuentes de alimento. Pasan gran parte de su tiempo en granjas y ranchos para tratar enfermedades y lesiones, y para hacer pruebas y vacunarse contra las enfermedades. Pueden aconsejar a los propietarios o administradores de granjas sobre alimentación, vivienda y prácticas de salud en general.

Los veterinarios de inspección y seguridad alimentaria inspeccionan y analizan el ganado y los productos de origen animal para detectar las principales enfermedades de los animales, administran vacunas para tratar a los animales, mejoran el bienestar de los animales, realizan investigaciones para mejorar la salud animal y aplican las regulaciones gubernamentales de seguridad alimentaria. Diseñan y administran programas de salud pública y animal para la prevención y el control de enfermedades transmisibles entre animales y entre animales y personas.

Lo que, además, es una realidad es que la mayoría de los veterinarios trabajan a tiempo completo, y a menudo trabajan horas adicionales. Algunas noches de trabajo o fines de semana, y es posible que tengan que responder a emergencias fuera de las horas de trabajo programadas. ¡Pero lo hacemos con mucho amor y pasión! Una veterinaria cerca de mí es de grande utilidad.

¿Recuerdas la entrada donde te conté mi muy angustiosa experiencia con mis dos perras Tasi y Lisa?

Bueno pues eso fue hace algunos varios años, pero yo lo recuerdo como si fuera apenas el día que yo te lo conté aquí.

Pero ese no es el punto. Pero sí lo es el hecho de reconocer que yo, no había tenido la necesidad de buscar qué veterinaria cerca de mí había. Mi veterinario estaba a una hora de distancia porque vivía en la Ciudad de México y ya saben que ahí sí se recorren distancias grandes entre kilómetros y el tráfico.

Volviendo al punto, la realidad es que yo salí corriendo en búsqueda de alguien que me ayudara porque Tasi no dejaba de sangrar y de llorar, además le daban unos como ataques epilépticos que evidentemente no tenía ni idea de qué eran. Me urgía depositar mi preocupación en alguien más, alguien que me hiciera sentir seguridad, esperanza y tranquilidad.

Si yo hubiera recorrido la zona desde mucho antes quizá hubiera encontrado alguna veterinaria cerca de mí que tuviera las 24 horas de servicio de emergencia.

Pero el hubiera no existe.

Y al final, dentro de lo malo, tuvo un final feliz.

Tasi estuvo cuatro años más haciéndome feliz con sus actuares de diva, al final, ella sabía perfecto quién era su mamá y lo mucho que la cuidaba.

Por supuesto después de ese día y teniendo a un par de hermanas peludas y peleoneras, me salí más tranquila a recorrer la zona e incluso a parar en cada veterinaria para conocer a los médicos y así poder llegar más tranquila en caso de volver a necesitarlo. Aunque claro es que no quería que eso pasara de nuevo.

¿Y qué creen?

Sí pasó. Sí volvieron a encontrarse y pelearse pero aprendimos a separarlas sin lastimar. ¡Tasi murió de vieja y no asesinada por su hermana menor!

Hoy, Lisa sigue viva, ya es vieja ahora y comparte su cama con una gatita hermosa que cree que es su mamá porque tiene sus mismos colores. O eso creo yo.

Nos cambiamos de casa y aunque Tasi ya no estaba, sí que entendí que los accidentes llegan por diferentes factores y circunstancias así que de nuevo peiné la zona para ubicar la veterinaria cerca de mí, con un buen servicio para emergencias.

¿Estás en Puerto Vallarta?

Seas residente o visitante con tu mascota, tienes que saber que nosotros en Mr. Can sí contamos con servicio de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *