Comunidad

Comunidad Mr. Can

Camelia

Camelia

CAMELIA

Dolor neuropático por discoespondilosis deformante.

Camelia es una Pug de ocho años de edad que llegó a la clínica presentando dolor A NIVEL DEL ABDOMEN; después de hacerle revisión médica se detectó que el malestar era en la columna por lo que se procedió a realizar radiografía observando espondilosis deformante y cierre de espacios intervertebrales.

Camelia desde su primer episodio se ha mantenido con tratamiento de analgésicos, desinflamatorios y terapia neural con el apoyo de sus dueños que realizan terapia con ella en casa utilizando TENS (electroterapia de baja frecuencia). Actualmente se mantiene en observación constante.

Ewook

Ewook

EWOOK

Cistitis idiopática

Ewook es un felino de tres años de edad que llegó a la clínica para revisión por presentar sangrado y dificultad para orinar; después de realizar un estudio de ultrasonido se observó inflamación de la pared en la vejiga procediendo a hacer una punción de orina con lo que se percibió abundante sangre; posteriormente se hizo un sondeo de uretra para permitir el vaciado de la vejiga y se recetó medicamento desinflamatorio y antibiótico por un par de días.  Ewook actualmente tiene una dieta especial para evitar recaídas.

Shiro

Shiro

Shiro

SHIRO

Enfermedad paradontal grado III

Shiro es un guapo Yorkshire que llegó a la clínica con enfermedad paradontal grado III; se le atendió realizando una excelente limpieza dental manteniendo así esa sonrisa que lo caracteriza.

Pixi

Pixi

PIXY

Piedras en Vejiga

Pixy es una Schnauzer de nueve años de edad que llegó a la clínica con un historial de sangrado en orina; se le hicieron estudios de imagenología corroborando la presencia de cistolitos. En su caso se procedió a cirugía para extraer las piedras en vejiga y en la misma cirugía se realizó esterilización.

Pixy actualmente está con dieta especial ya que se corroboró que sus piedras en vejiga son 100% de estruvita.

Pinto

Pinto

Pinto

PINTO

Fractura de tibia y fíbula.

Pinto es un perrito criollo de aproximadamente dos años de edad que llegó a la clínica debido a que lo atropellaron; posteriormente se le realizaron estudios de radiografías para evaluar la magnitud de los daños observando fractura de tibia y fíbula razón por la cual se realizó cirugía para restaurar su articulación y actualmente Pinto está en un nuevo hogar corriendo feliz.

Luna

Luna

LUNA

Piedras en vejiga

Luna es una Schnauzer de ocho años de edad con historia clínica de orina con sangre; se revisó a la paciente, se realizaron estudios de radiografía corroborando la presencia de cistolitos, se complementaron con estudios de sangre y orina, se procedió a hacer cirugía para retirar las piedras en la vejiga.

Actualmente Luna continúa con una dieta especial para evitar recaídas.

Kuzka

Kuzka

KUZKA

Dolor neuropático por discoespondilosis deformante.

Kuzka es una Schnauzer de once años de edad que fue llevada a la clínica para consulta por malestar general en junio 2017, después de hacer revisión médica se percibe que manifiesta dolor en la columna a nivel de las vértebras lumbares presentando panicular positivo; se procede a realizar estudios radiográficos en los que se observa discoespondilosis deformante con cierre de espacios intervertebrales. Kuska desde entonces a la fecha se ha mantenido con tratamiento de analgésicos, desinflamatorios, neuroprotectores y terapia neural con el apoyo de sus propietarios en casa quienes realizan terapia con TENS (electroterapia de baja frecuencia). Actualmente aún continúa con algunas recaídas, pero siempre con mucho ánimo.

Hashi

Hashi

HASHI

Piómetra

Hashi es una Labrador hembra de cinco años de edad que asistió a la clínica para revisión médica en enero 2017 ya que comenzó a estar decaída, había presentado su último celo mes y medio atrás aproximadamente; después de inspeccionar a la paciente en donde se observó distención abdominal y secreción a nivel de vulva se realizó un hemograma percibiendo Leucocitosis (proceso infeccioso), se continuó la revisión con un estudio de ultrasonido con el cual se corroboró la presencia de contenido a nivel del útero diagnosticando posible Piómetra. Hashi fue estabilizada y sometida a cirugía de ovariohisterectomía. La paciente después de evolucionar adecuadamente regresó a casa.

Nwa

Nwa

NWA

Sangrado en orina

Nwa es un Pug de seis años de edad que asistió a la clínica para consulta médica por presentar sangrado en orina; después de realizar estudio de ultrasonido en donde se observó engrosamiento de la pared de la vejiga con presencia de arenillas, se realizó estudio de urocultivo de orina; tras los resultados se instauró terapia desinflamatoria, antibioterapia y alimentación especial para sus vías urinarias.

Choco

Choco

Choco

CHOCO

Fractura de tibia y fíbula

Choco es un perrito criollo de tres meses de edad aproximadamente. Llevado a la clínica en urgencias ya que fue atropellado y acogido por personas que decidieron ayudarlo. En la revisión se detectó una inestabilidad de tibia y fíbula del miembro posterior derecho corroborada mediante radiografía; se realizó osteosíntesis mediante la colocación de un aparato de fijación externa. Tras cinco semanas de recuperación Choco se encuentra en perfectas condiciones gozando del amor y atención de una familia que lo adoptó.

Timón

Timón

TIMÓN

Traumatismo medular tipo Hansen II

Timón es un Poodle de doce años de edad fue llevado a revisión el 18 de agosto por haber tenido una caída y haber perdido la movilidad del tren posterior; se realizó radiografía en la cual se observó espondilosis deforme y cierre de espacios intervertebrales dando como diagnóstico traumatismo medular tipo Hansen II para lo cual se inició terapia a base de desinflamatorios, analgésicos, neuroprotectores, terapia neural y electroacupuntura. Después de poco más de tres meses de tratamiento, constancia y amor Timón se encuentra recuperado en un 90% aproximadamente dando ya pequeños grandes pasos.

Campanita

Campanita

CAMPANITA

Traumatismo y contusión pulmonar

Campanita es una Poodle de once años de edad aproximadamente que llegó a la clínica en urgencias por traumatismo secundario a mordedura por congénere con contusión pulmonar; tras ser intervenida en cirugía reconstructiva y una difícil recuperación intrahospitalaria de aproximadamente un mes Campanita se recuperó favorablemente.

Skuezze

SKUEZZE

Esterilización

Skuezze es una Corgi de tres años de edad que fue llevada a la clínica para realizarle cirugía de ovariohisterectomía electiva sus propietarios responsablemente optaron por una esterilización temprana.

Akiles

Akiles

AKILES

Reflejo panicular en vértebras

Akiles es un Lhasa Apso de ocho años de edad que fue llevado a la clínica en marzo 2018 por presentar malestar al tocarlo; después de una revisión se observó que presentaba reflejo panicular a nivel de las vértebras torácicas T-11, T12 y hasta lumbar 3; se realizaron estudios radiográficos donde se corroboró las lesiones en su columna, se manejó con terapia conservadora de analgésicos, desinflamatorios, termoterapia y uso de terapia neural. Actualmente Akiles se encuentra bajo alimento de prescripción dietético, ha tenido algunas recaídas, pero continuamos con sus fisioterapias.

Paquito

Paquito

PAQUITO

Trauma medular.

Paquito es un Chihuaheño de cuatro años de edad que es llevado a consulta en la clínica al perder movilidad de sus patitas traseras provocando no poder caminar; se le realizó un examen neurológico y estudios de radiografías simples asociando los signos a un trauma medular agudo posible Hansen tipo I. Paquito inició tratamiento médico a base de desinflamatorios, analgésicos, neuroprotectores al mismo tiempo que inició electroacupuntura, terapia neural y fisioterapia con TENS (electroterapia de baja frecuencia). En el lapso de dos meses Paquito presentó una mejora del 90% y actualmente no ha tenido recaídas visitándonos gustoso constantemente.

Frida

FRIDA

Ruptura de Vejiga

Frida es una felina que llegó a la clínica por primera vez en octubre 2015 con una historia de varios días de evolución; una paciente muy animada, pero con un cuadro clínico bastante extraño. Tras una serie de estudios, mucha paciencia de sus dueños y mucho cariño se encontró que la paciente tenía ruptura de vejiga por lo que se procedió a realizar cirugía para corregir la lesión vesical encontrada. Después de dos semanadas de recuperación y sin conocer la causa inicial por lo cual tuvo esa lesión Frida volvió a casa con Rufino, Simón y ahora también Zuria a su feliz casa.

Koska

KOSKA

Osteoartritis coxofemoral.

Koska es una labrador de nueve años de edad que asistió a la clínica por primera vez con dolor al momento de caminar en agosto 2017 ya con un par de semanas de evolución; después de revisar a la paciente y realizar un examen ortopédico se detecta que manifiesta dolor a la hiperextensión caudal del miembro pélvico derecho para lo que se realiza un estudio radiográfico de cadera en el cuál se aprecia que la paciente tenía una osteoartritis coxofemoral secundaria a displacia de cadera grado I, procediendo a realizar cirugía de excisión artroplástica de cabeza femoral. Tras un par de meses con tratamiento analgésico, condroprotectores, dieta light y fisioterapias, hoy Koska se encuentra recuperada al 100% viviendo en su natal España.