Fisioterapia veterinaria

Fisioterapia veterinaria

La fisioterapia veterinaria es una terapia complementaria que utiliza técnicas no invasivas para mejorar o ayudar a mantener la función locomotora, en particular la flexibilidad de las articulaciones, la condición general con mejor fuerza muscular, mejor circulación sanguínea y capacidades de curación, además de reducir el dolor causado por hinchazón, músculos contraídos, … En la clínica veterinaria Mr. Can facilitamos y aceleramos la recuperación de nuestro paciente después de una lesión / cirugía / enfermedad, o ayudamos a mantener la mejor condición corporal general de los perros mayores, los perros con problemas articulares crónicos (caderas, codos, columna vertebral, …) con la fisioterapia veterinaria.

Fisioterapia veterinaria en MrCan

¿Quién aplica a la fisioterapia veterinaria?

Perros (y otros animales pequeños):

  • Con una lesión de músculo, tendón o ligamento.
  • Después de cirugía ortopédica o neurológica.
  • Con enfermedades articulares degenerativas crónicas.
  • Debido a una condición y fuerza total reducida debido a la edad avanzada o lesiones pasadas
  • Perros deportivos para un mejor rendimiento y una mejor prevención de lesiones.

Diagnóstico para brindarle una fisioterapia veterinaria

Examen general ortopédico y neurológico con análisis de la marcha, evaluación de la musculatura, salud y movilidad de las articulaciones, y goniometría y mediciones de la circunferencia del muslo. Dirigimos el estado neurológico del perro comprobando los reflejos.

El diagnóstico se puede realizar en base a la historia y a un análisis previo, se planea un tratamiento adicional o hacemos arreglos para cualquier examen adicional que sea necesario.

Los exámenes preventivos son importantes, ya que es posible que podamos detectar un problema potencial lo suficientemente rápido como para comenzar el tratamiento a tiempo, antes de que los problemas se conviertan en una situación peor. Cuanto más tiempo esté allí un problema, más se necesitará la recuperación: por lo tanto, la acción oportuna puede ser de importancia crucial.

Para los perros deportivos y de trabajo es importante evaluar la condición general del cuerpo para seguir el progreso en las habilidades físicas.

Terapias adecuadas

Mediante el uso de los servicios de fisioterapia veterinaria podemos contribuir enormemente a mejorar el bienestar físico de nuestros perros, hacer que la recuperación después de una lesión / enfermedad sea más rápida y exitosa, y alcanzar un regreso más rápido a la vida normal. Con chequeos preventivos regulares y terapias oportunas, podemos proporcionar perros de trabajo y deportivos para alcanzar su máximo rendimiento y habilidades de trabajo. Podemos ayudar a reducir el dolor en perros mayores y mejorar su movilidad, nivel de condición física general y así permitirles mantenerse activos hasta una edad mucho mayor.

Debido a que creemos que el conocimiento y la cooperación de los dueños de perros es de suma importancia, también le dedicamos mucho tiempo, además de las terapias y el monitoreo regular, también le prepararemos instrucciones sobre cómo continuar con la movilización conjunta, el estiramiento y el masaje en casa. Para involucrarte activamente en el tratamiento de tu perro, así como para mejorar también tu vínculo con tu perro.