BLOG

Cáncer en mi mascota

El cáncer desafortunadamente, es una enfermedad frecuente en nuestros amigos canes, y puede comenzar por un tumor como en los humanos
Cáncer en mi mascota

La palabra cáncer es un vocablo que quisiéramos no estuviera presente en nuestras vidas, seguro coincidirás con nosotros, sin embargo, es una realidad que podemos ser vulnerables a padecerla y no solo nosotros, sino también nuestras mascotas, que no están exentos de sufrir esta enfermedad que no distingue de especies, por ello es necesario que conozcamos un poco más sobre el tema, y así puedas detectarla y tratarla a tiempo.

El cáncer Desafortunadamente, es una enfermedad frecuente en nuestros amigos canes, y puede comenzar por un tumor como en los humanos, el cáncer es la multiplicación de células que provocan una masa de tejido, es importante considerar que no todos los tumores indican son cancerígenos, por lo que primero se debe hacer una biopsia para estar seguros de la presencia de cancer, ya que pueden ser benignos, por otro lado, podrían ser células cancerígenas lo que puede suceder en metástasis, esto se refiere a la propagación de estas células a un órgano diferente del que dio inicio el cáncer, para evitar la invasión, es necesario estar atentos a cualquier síntoma o signo que pudiera dar indicios de este padecimiento.

Los síntomas a los que debemos estar atentos, que nos avisarán si nuestro pequeño amigo pudiera atravesar por esta triste situación, puede ser fatiga o falta de energía si causa aparente, pérdida de peso así como pérdida de apetito o al menos que no esté comiendo como lo hace habitualmente, en algunas ocasiones otro signo es la presencia de fiebre, o bien que nuestro perrito haga lloriqueos o quejas como signo de dolor que pueda estar sufriendo, otras claras advertencias son la pérdida de pelo y protuberancias extrañas en alguna parte de su cuerpo. 

Si detectas alguno de estos síntomas, el aliado perfecto para la salud de tu mascota es el médico veterinario especializado. Además, la recomendación es que de forma periódica lleves a tu mascota a revisión, para detectar cualquier enfermedad a tiempo y poder tratarla, pero sobre todo para que sufra lo menos posible, independientemente si notas algo extraño o no, solo para verificar que esté saludable y tenga una buena calidad de vida. 

Pero si hay algo que te hace pensar que tu pequeño peludo no está bien, acude pronto al veterinario, para que pueda hacer las pruebas necesarias para dar un diagnóstico y así, realizar el tratamiento adecuado, comúnmente en el cáncer, consiste en quimioterapia, una cirugía y/o radioterapia. A diferencia de los humanos, los efectos del tratamiento contra el cáncer en los perros son menores y pueden ser controlados con mayor virtud. 

Siendo sinceros, si hay casos donde el cáncer se va agravando y por más esfuerzos que se hagan el dolor y el malestar en nuestros pequeños peludos incrementa, es una situación que entristece a la familia, pues nuestro fiel compañero está sufriendo, a tal grado que la mejor solución deriva en la eutanasia, por eso, más allá de brindar una atención especial en el tratamiento de esta enfermedad, hacemos énfasis en la prevención, que consiste en darle a nuestra mascota una vida lo más saludable posible con la alimentación, la actividad física y sus revisiones regulares. 

En veterinaria Mr. Can nos agrada dar la atención necesaria para tu mascota, pues en todos los casos, siembre hay esperanza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest