Los avances tecnológicos han ayudado a facilitarnos la vida en muchos aspectos y no podía ser la excepción tratándose de nuestros adorados peludos, ahora, con el microchip de mascotas podemos estar más tranquilos si es que llegan a perderse, pero, cómo funciona este dispositivo y realmente es confiable, despreocúpate porque en Mr. Can estamos comprometidos con informarte sobre las actualizaciones más importante en el mundo de las mascotas.
Este dispositivo es una cápsula del tamaño de un arroz, aproximadamente, está conformado por dos partes, una es el microchip como tal y la otra es la capa que lo cubre que, por lo general, es de un vidrio suave con la intención de que no cause alergias o cualquier otro efecto secundario. Fundamental es saber cómo es que se coloca en nuestro pequeño amigo, bueno, aquí es donde no hay nada que temer, se introduce mediante una jeringa a la altura de la nuca, es solo un piquete rápido, que, vaya que lo sentirá, pero nada de qué preocuparse, además los beneficios son mayores al poder tener un dispositivo electrónico por el cual tu mascota pueda ser identificada en caso de que se pierda. Además, la buena noticia es que es algo que solo se realiza por única vez, no se tiene que cambiar cada cierto periodo por pérdida de efectividad o alguna otra cuestión.
Y bien, cómo es que este microchip de mascotas implantado en mi peludo me servirá para localizarlo, es muy sencillo, el dispositivo electrónico llevará sus datos de identificación, como su nombre, su registro de vacunas, si está esterilizado y por supuesto el nombre del dueño y su domicilio, toda esta información será muy útil para que pueda regresar a tu hogar, esto sucede porque hay lectores especiales para estos dispositivos, que se encontrarán en lugares específicos como veterinarias, organismo protectores de animales, perreras municipales, entre otros. Existe ya una base de datos de todos los canes o gatos que tienen su dispositivo, así se podrá cotejar el número del microchip con toda la información que te comentamos.
Existen lugares donde el uso del microchip de mascotas es obligatorio, incluso hay leyes que lo determinan como en la Ciudad de México, sin embargo, más allá de cumplir una ley, este dispositivo nos brinda esperanza y tranquilidad como una herramienta para recuperar a nuestro pequeño amigo en caso de extravío, aunque esta no es la única razón de su existencia, también contribuye a minimizar el abandono de animalitos, nosotros sabemos perfectamente la responsabilidad que conlleva integrar a nuestra familia a un peludo, pero hay personas que a los pocos meses optan por abandonarlos, lo cual se cataloga como maltrato animal, sobre todo cuando hay opciones como darlos en adopción.
Como te das cuenta el microchip de mascotas es un avance tecnológico que cada vez se propaga más y se hace más común, ahora es momento de que tu peludo lo tenga, realmente es muy accesible, si quieres más información contáctanos y te orientamos.
Referencia:
https://aristeguinoticias.com/0205/mexico/que-es-y-como-funciona-el-microchip-para-perros-y-gatos/