BLOG

¿Cómo prevenir el moquillo canino?

¿Cómo se cura el moquillo?

Entre todas las cosas que tememos que les pasen a nuestros peludos amigos está que se enfermen del famoso moquillo canino, como sabes este padecimiento es un virus parecido al sarampión que afecta a las personas, ataca principalmente el sistema respiratorio, digestivo y nervioso de nuestra mascota, al ser diseminarse mediante las secreciones corporales se convierte en altamente contagioso y lamentablemente es una de las enfermedades infecciosas caninas más letales.

En Mr. Can nos gusta documentarte con detalles y aspectos de las enfermedades por las que podría atravesar tu peludo, primero para que las prevengas y si ya la adquirió, entonces puedas identificarla y tratarla a tiempo, sobre este padecimiento hemos dado más detalles en publicaciones pasadas, en esta ocasión nos enfocaremos en el tratamiento recomendado para canes que se contagian de distemper, como también es conocida esta enfermedad.

Debemos considerar que los perros más vulnerables a este tipo de enfermedades infecciosas son aquellos que se encuentran desnutridos y en condiciones de vida deplorables, por ello te sugerimos que cuides la alimentación de tu pequeño amigo, ya que esto tiene un impacto en su sistema inmunológico, entre más deprimido esté, menores defensas para atacar al virus, sí, por el contrario, cuenta con buenas defensas, el moquillo solo causa leves estragos, incluso, puede que no presente ningún síntoma. También considera que para prevenirlo debes seguir el plan de vacunación, esto hace totalmente la diferencia.

Si a pesar de seguir todas las indicaciones preventivas, tu mascota se convierte en una víctima del virus, debes saber que los principales síntomas son fiebre, gastroenteritis, mucosidad excesiva, tos, secreción ocular y dificultad para respirar, en casos más graves, pueden presentarse convulsiones o tics, que es cuando ya afectado al sistema nervioso.

Como muchas de las enfermedades que atacan a nuestros peludos, el moquillo no tiene un tratamiento que ataque directamente al virus, sino que se enfoca en erradicar los síntomas que se presentan a través de diversos fármacos como expectorantes y antibióticos, esto ayudará en primera instancia para expulsar las flemas y controlar la infección, también se recetarán otros medicamentos para la diarrea, la tos y el vómito. Como ya lo comentamos, la alimentación es un factor muy importante, no solo preventivo, sino también durante la enfermedad, en este caso se suman al tratamiento suplementos alimenticios que contribuyan a mejorar las defensas para luchar contra el virus, el consumo de agua es indispensable también para el tratamiento, ya que ayuda a evitar la deshidratación, todo este debe estar indicado y supervisado por un veterinario profesional, medicar sin tener un diagnóstico certero puede ser contraproducente, así que ante la mínima duda de que tu mascota pueda estar pasando por esta enfermedad acude a una clínica veterinaria.

El moquillo canino es una enfermedad que detectada y tratada a tiempo puede ser curable, solo mantén a tu peludo bien alimentado y realiza chequeos periódicos para verificar que todo esté bien, nuestras mascotas son parte fundamental de nuestra familia, quiérelos y cuídalos.

Agenda tu cita aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest