BLOG

Enfermedades comunes en mascotas durante las vacaciones

Paseos seguros

Cuando piensas en Puerto Vallarta seguro vienen a tu mente vacaciones, diversión y descanso, efectivamente, porque es uno de los lugares más turísticos de México, así como las localidades de sus alrededores, una de ellas es la sede de veterinaria Mr. Can, en esta publicación te platicaremos de las alternativas en atención a tu mascota si vives o vacacionas en este hermoso sitio.

Cada vez más se toma la decisión de no dejar solos a nuestros peludos amigos si es que salimos de la ciudad, sobre todo si de vacaciones se trata, lo cual es maravilloso, ya que ellos son parte de nuestra familia y deben estar presentes en nuestras aventuras y experiencias, si uno de esos destinos es la playa, ten la plena que seguridad que tendrás una opción si de veterinarias en Puerto Vallarta se trata.

La mayor preocupación al viajar con nuestra mascota es qué hacer en caso de que se enferme, pero es aún más importante identificar signos que nos expresen si hay un problema o no, uno de los más comunes es derivado de un mal secado cuando nuestro pequeño amigo se mete a la alberca o al mar, por ejemplo en los pliegues de su piel, lo que puede ocasionar dermatitis, que también es provocada por largas exposiciones al sol, en otros casos origina otitis, que es la inflamación de los oídos, podemos identificar estos dos casos si nuestra mascota se rasca o sacude la cabeza constantemente, si notas este comportamiento tu primera opción es buscar veterinarias en Puerto Vallarta, ya que debe ser tratado de inmediato.

En estos lugares de playa el calor puede ser agotador, si vas a pasear a tu mascota elige los turnos tempraneros o ya cuando el sol está cediendo, ya que de lo contrario podemos exponer a nuestro amigo a un golpe de calor, sobre todo si no hay agua cerca que pueda tomar, los cambios abruptos de temperatura también pueden afectarle, si eres originario de un lugar no tal caliente, será susceptible a este mal, identifícalo mediante el ritmo de su respiración, sudoración y languidez, de no ser atendido a tiempo puede tener graves consecuencias, entre las mejores veterinarias en Puerto Vallarta está Mr. Can, como especialistas nos enfocaremos en la hidratación de tu peludo amigo.

Otro riesgo que podría correr tu mascota y tú mismo en la playa, es ser víctimas de las pulgas de mar, son diminutos animalitos que, aunque inofensivos, tienden a generar picazón y comezón en la piel, así que esa podría ser otra razón por la que tu peludo amigo se rasque de manera constante, si tienes el mismo síntoma ya sabes la razón.

Veterinarias en Puerto Vallarta y sus alrededores hay muchas, sin embargo, en Mr. Can nos caracterizamos por tratar a tu mascota con toda la atención, calidez y calidad que merece, ya que amamos nuestro trabajo, estamos situados exactamente en Bahía de Banderas, un punto conveniente si tus vacaciones son en la Riviera Nayarita.

Referencias:

http://www.cvjardindelareina.es/cuales-son-las-enfermedades-mas-comunes-de-mi-mascota-en-verano/

https://www.pulgas.info/mar/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest