BLOG

Las enfermedades más extrañas de los peludos

gusano de corazón

Nuestras adoradas mascotas nos sorprenden todo el tiempo, con sus muestras de cariño, su inteligencia, incluso con sus travesuras, lamentablemente también tienen otras formas de hacerlo y nos referimos a que pueden ser vulnerables de padecer enfermedades extrañas que pocos conocen, cómo queremos que estés prevenido ante estas indeseables circunstancias, en esta publicación te hablamos sobre alguna de ellas, desde el gusano de corazón hasta la anaplasmosis, sigue leyendo y sorpréndete con nosotros.

Ya en otras publicaciones te hemos hablado del gusano de corazón, esta enfermedad provoca un daño severo en los pulmones, así como insuficiencia cardiaca, lo extraño de este padecimiento es que es causado por un parásito que se instala en algunos órganos de nuestro peludo, sobre todo en el corazón, de ahí su nombre. Este bicho se va desarrollando hasta convertirse en gusano, se reproducen rápidamente, infestando su interior, lo que deviene en muchos casos en la muerte. Para su diagnóstico es necesario un análisis de sangre o una prueba de antígenos. La picadura de un mosquito es la causa de su trasmisión. 

Sí, lo sabemos, imaginar el gusano de corazón en nuestro peludo nos da escalofríos, pero estar atentos al padecimiento nos ayuda a prevenir o estar atentos ante cualquier comportamiento extraño, sin embargo, existen otros padecimientos que por más que hagamos algo, aparecerán y nuestro peludo vivirá con ellas, tal es el caso de la atrofia retiniana progresiva, que es una enfermedad hereditaria en donde se van destruyendo las células de la retina, por lo que el perro va perdiendo la visión. Lo extraño de este padecimiento es que es necesario que los dos padres tengan el gen para que la enfermedad se desarrolle en su progenie.

Otra enfermedad que pueden padecer nuestros peludos es la anaplasmosis, su rareza radica en que es transmitida por la picadura de una garrapata, se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor de articulaciones, convulsiones, apatía, convulsiones y anemia. En estos casos lo importante es estar atentos de los lugares a los que llevamos a nuestros peludos.

¿Alguna vez habías escuchado del ictus?, pues esta es otra enfermedad que pueden padecer nuestros pequeños amigos, es más común que la padezcan los humanos, sin embargo, existen ciertos casos donde también los perrunos se ven afectados, es producida cuando nuestra mascota sufre un accidente cerebrovascular donde se presente un bloqueo o la ruptura de un baso sanguíneo del cerebro. Entre sus síntomas se encuentran la visión borrosa, la desorientación y la pérdida del equilibrio.

Ya sea el gusano de corazón u otra enfermedad de la cual no hayamos escuchado, es importante que nos documentemos, que sepamos algunos de sus síntomas y cómo se da el contagio, pues eso nos ayudará a prevenir y detectar a tiempo, con ello procurar el tratamiento idóneo. Recuerda que ante cualquier comportamiento extraño o síntoma que detectes en tu peludo lo recomendable es acudir con un veterinario que pueda dar un diagnóstico certero. Hay más enfermedades extrañas que te estaremos compartiendo en nuestras próximas publicaciones. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest