BLOG

¿Por qué acudir a una estética canina?

19- un perro limpio es un perro sano

¿Por qué gastar en alguien que bañe a mi mascota si puedo hacerlo yo mismo?, es un cuestionamiento que seguro te has hecho alguna vez, y sí, puedes bañarlo, pasar un rato agradable y divertido con tu pequeño amigo, pero la estética canina va más allá de un baño y un champú, en Mr. Can queremos compartirte porque es necesario acudir con un especialista para el cuidado de tu mascota por lo menos cada cierto tiempo.

Bañar a nuestro peludo no solo implica encontrar un jabón especial, mojar, enjuagar y dejar que se seque, tiene que ver la técnica, es decir,  cómo lo hagas, te compartimos la historia de uno de nuestros pequeños pacientes caninos, quien llegó a nuestro clínica  con síntomas de inflamación, dolor gastrointestinal, falta de apetito, sus dueños desconocían la razón, no había comido nada extraño y su rutina había sido la habitual, analizando la situaciones nos percatamos que sufría de estreñimiento  causado por una mala higiene en el ano de la mascota, ya que por no bañarlo de la manera adecuada quedaban residuos de heces que se fueron endureciendo. Sin duda la historia este pequeño can nos muestra la importancia de acudir con un especialista en estética canina.

No por ello quiere decir que siempre tengas que eludir ese momento divertido del baño, nuestra recomendación es que de vez en cuando lleves a tu mascota a una clínica veterinaria que tenga el servicio de estética canina o alguna que solo tenga este servicio, ya que ellos saben exactamente qué revisar y hacer durante este proceso, además que es una visita obligada si tu mascota requiere un buen corte, qué mejor que luzca magnífico y huela muy bien.

Otra de las partes de nuestro peludo que requiere especial atención al momento del baño son las orejas, ya que es importante que no quede agua que pueda irse por el conducto auditivo, se recomienda que esta parte se limpie con un tipo cotonete húmedo y no hacerlo de manera profunda; las almohadillas de las patas es otra parte delicada que hay que lavar con particular cuidado. Con respecto a recomendaciones generales por parte de una estética canina especializada, está el enjuagarlo muy bien para quitar cualquier residuo de champú o jabón, ya que de lo contrario se pueden desarrollar padecimientos de la piel; asimismo verificar que todas sus partes estén bien secas, sobre todo en aquellas razas que tengan pliegues en la piel, ya que también puede ocasionar enfermedades en la dermis.

Ahora ya sabes que es mejor que alternes el baño de tu mascota entre hacerlo tú mismo y un experto en el tema, no es un gasto, es una inversión que hacemos para que nuestro pequeño amigo esté saludable y pueda acompañarnos el mayor tiempo posible de manera saludable y feliz. Nos encanta verlos correr y disfrutar junto contigo, nuestra pasión es cuidar a tu peludo amigo como si fuera nuestro. Si aún tienes dudas sobre el baño de tu mascota contáctanos.

Referencia:

https://blog.mascotaysalud.com/2019/02/18/como-banar-perro/

Has tu cita aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest