BLOG

Veterinaria Mr. Can en Puerto Vallarta

Veterinaria Mr Can en Puerto Vallarta

Bienvenido a otra publicación de nuestro blog desde Veterinaria Mr. Can en Puerto Vallarta, en esta ocasión, te brindaremos unos tips para identificar pulgas en tu mascota.

Identificar pulgas en tu peludo no es una tarea fácil y puede requerir de una inspección minuciosa, por ello a continuación, te damos una serie de tips para que identifiques las pulgas de tu peludo a tiempo:  

  1. Es de suma importancia prestar atención al comportamiento de tu mascota e identificar cualquier cambio en él, si tu perro muestra señales de picazón intensa, se rasca o se lame es importante tomar medidas, lo que nos lleva al paso número dos.
  2. Examina el pelaje de tu perro; tu cachorro te ha dado indicios de posibles pulgas por lo que es importante tomar cartas en el asunto, comienza buscando áreas como el cuello, la base de la cola, la parte interna de los muslos y el abdomen, busca pequeños insectos negros o marrones, las pulgas adultas son de forma ovalada con un tamaño similar al de una semilla de sésamo, las pulgas se mueven rápidamente por lo que es importante prestar mucha atención al momento de buscarlas.
  3. Las pulgas llagan a poner hasta 50 huevos al día en nuestras mascotas por lo que revisar que nuestros peludos estén libres de huevos también es fácil de saber, los puedes identificar como puntos blancos o translucidos de adhieren a la piel, estos pueden ser muy pequeños para identificar a simple vista por lo que te recomendamos utilizar un peine para pulgas o un cepillo de dientes fino para cepillar el cabello y facilitar la detección.
  4. Las pulgas también dejan heces las cuales también nos pueden ayudar a identificar si nuestro peludo tiene pulgas, estas las podemos buscar de la misma manera que los huevos ya que son muy similares incluso pueden llegar a confundirse.
  5. Las picaduras de las pulgas irritación e inflamación en la piel de nuestra mascota, éstas son más fáciles de ver a simple vista por lo que podemos encontrar más fácilmente a las pulgas, las puedes encontrar como pequeñas protuberancias, enrojecimiento o lesiones en la piel y se encuentran en áreas como el cuello, la base de la cola, la parte interna de los muslos y el abdomen.

El no identificar las pulgas y no atender a nuestras mascotas a tiempo, puede traer otras enfermedades a nuestras mascotas como dermatitis alérgica, algunos perros son alérgicos a las picaduras por lo que estos perros les afectan aún más las picaduras causándoles perdida de pelo, picazón intensa, lesiones cutáneas, y enrojecimiento en la piel.

La dermatitis alérgica no es la única enfermedad que pueden causar la mordedura de una pulga, existen casos más severos que pueden provocar una anemia en nuestro peludo, la cual traerá desnutrición, falta de glóbulos rojos, y poco a poco nuestro amigo va sitiándose decaído, débil y con falta de energía. 

Por todo esto es importante abordad rápidamente la infección de las pulgas en los perros, para evitar complicaciones severas y aliviar el malestar. Si sospechas que tu mascota tiene pulgas, es recomendable buscar atención veterinaria para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest