BLOG

¿Qué hacer cuando tu perro se escapa de casa?

Pulgas

Para los que hemos pasado por esta situación sabemos bien lo que se siente, si bien cada persona reacciona de manera distinta, cuando nuestro pequeño amigo se ha ido sin que nos demos cuenta, representa una gran preocupación e incertidumbre, sí, por el contrario, eres de los afortunados que no han pasado por esta situación, no está demás que tengas algunas recomendaciones por si acaso, que por supuesto, no te lo deseamos. Cuando nuestro perro se sale, no es porque tal cual se escapa de nosotros, por lo general, pasa cuando están deseosos de salir y al ver una oportunidad, ya sea una puerta abierta o un descuido nuestro, no dudan en explorar lo que está más allá de su hogar, así que lo primero que te recomendamos es mantener la calma y actuar en cuanto te des cuenta, pensar en panoramas catastróficos no es de utilidad en estos momentos, aunque reconozco que cuando a mí me pasó pensé en que pudiera contagiarse de pulgas

Actuar implica que, si estás en casa con varias personas, se dividan, una o unas para salir a buscar en los alrededores, te recomendamos que si acostumbras a darle premios o algún juguete que tenga un sonido peculiar al que reaccione, lo lleves contigo, créeme, será un gran aliado al momento de que los busques por las calles, ya que puede ser que reaccione más al sonido u olor de algo que le gusta que a su propio nombre. 

Te sugerimos que otra persona se quede en casa, ya que hay peludos que buscan la forma de regresar y lo logran, esperamos que siempre sea el caso. Si tienes algún grupo de chat de vecinos, informa de inmediato que se ha salido tu peludo, comenta las características y como se llama, por si alguien lo ve pueda compartirte la información. 

Si tu pequeño amigo no tiene mucho que se salió, lo más seguro es que siga por los alrededores, así que trata de buscar rodeando tu casa, para encontrarlo lo antes posible, para que no se exponga mucho a superficies donde pueda tener contacto con pulgas o garrapatas. 

Por cierto, antes que se me pase, cuando salgas a buscar a tu peludo, también lleva una correa, pues si no los puedes cargar, ya sea por su peso o alguna otra razón, será más fácil regresarlos a casa. 

Ya sea para librarnos de las pulgas o algún virus que esté por las calles, una vez que hayas encontrado a tu mascota, te sugerimos darle un buen baño y verificar que esté bien, una revisión veterinaria no caería nada mal, sobre todo si fueron horas las que estuvo fuera, incluso se puede usar algún producto antipulgas

Sabemos que existe la posibilidad de que no encuentres rápidamente a tu peludo, no pierdas la esperanza, las redes sociales ahora son nuestro aliado para difundir la información por si alguien lo ha visto. También es bueno prevenir, así que puedes optar por un GPS o un chip para mascotas. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest