BLOG

Tiempo ideal para vacunar a mi cachorro

Vacunación contra parvovirus

Cuando a nuestra vida llega un pequeño peludo nuestra rutina cambia y un sinfín de preguntas empiezan a instalarse en nuestra cabeza, queremos hacer tan bien nuestro papel para cuidarlo y quererlo como se debe que buscamos en todos lados las mejores recomendaciones y la información necesaria para ello, una de las primeras cosas que debemos considerar es la vacunación, ya que con ello lo protegeremos de diferentes enfermedades como el moquillo, el parvovirus, la rabia, entre otros padecimientos que deseamos mantener a raya. Así pues, en esta publicación ahondaremos en el tema para que una vez que termines de leer tengas el panorama general de que es lo que necesita tu cachorro en cuanto a vacunación. 

Para empezar, la vacunación no solo protege a nuestro pequeño amigo de diversas enfermedades, también contribuye a que se genere una inmunidad de grupo, que se refiere a que otros animales no se contagien evitando así las epidemias. Por otro lado, considera que antes de administrar cualquier vacuna el veterinario debe revisar a tu perrito para asegurarse que todo está bien y que puede ser vacunado sin problema, ya que existen algunos peludos inmunodeprimidos o alérgicos a las vacunas. Se recomienda también que se desparasite previo a la vacunación, ya que la madre mediante la placenta o lactancia trasmite ciertos parásitos, por lo que es mejor asegurarse que no se queden ahí. 

Ahora sí, el plan de vacunación sugerido es que a los 45 días de vida se aplique la primera dosis de la vacuna contra parvovirus, que es uno de los padecimientos infecciosos más graves, ya que puede ser mortal; a las 9 semanas se aplica la vacuna contra el moquillo, la hepatitis infecciosa C, el adenovirus tipo 2 y leptospirosis, así como la segunda dosis contra el parvovirus. Cuando llegamos a la semana 12 se aplica nuevamente la dosis anterior, con ello ya estaremos en la tercera vacuna del parvovirus, con ello puedes darte cuenta de lo importante que es, hasta el hecho de que sean necesarias tres aplicaciones. A los 4 meses llega la vacuna de la también aterradora rabia, ya vamos agarrando vuelo para que nuestro peludo esté protegido al 100%. 

También en los perritos se requiere aplicar refuerzos de sus vacunas iniciales para prevenir que estas enfermedades encuentren un hueco y afecten a nuestros peludos, por ello anualmente se debe aplicar la vacuna pentavalente que es la que protege contra el moquillo, la hepatitis, la rabia, la parainfluenza, leptospirosis y el parvovirus. Existen otras vacunas que no son de carácter obligatorio, pero que puedes consultar con tu veterinario para tener extra protección ante padecimientos como la tos de las perreras, el coronavirus o la enfermedad de Lyme. 

Ya tienes una idea de las vacunas que son necesarias para tu cachorro, recuerda que lo más importante es consultar a tu veterinario de confianza, porque cada perrito es un caso distinto con circunstancias muy particulares, si estás en Vallarta o muy cerca de estos lugares, en Mr. Can podemos recibirte. 

Referencia: 

https://urgenciesveterinaries.com/parvovirus-canino-sintomas-diagnostico-tratamiento/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest