BLOG

¿Tos? Prepárate para viajar con tu peludo

Tos preparate para viajar con tu peludo

A veces somos viajeros, recorriendo el mundo en búsqueda de conocer nuevas culturas, otras tantas somos foráneos y hay que visitar a nuestra gente cada cierto tiempo, no importa cuál sea la razón por la cual viajes, eso no te impide tener un amigo peludo que te acompañe en tus aventuras, sin embargo, subirlo a un auto o cualquier otro medio de transporte implica varias cosas, no solo es subirlo y ya, ¿quieres saber por qué a tu perro le da tos cuando lo subes al auto?. Continúa leyendo. 

Si tu coche es el medio en el cual estarás llevando a tu pequeño amigo es importante que sepas que cuando no están acostumbrados se puede marear, esto puede provocar arcadas, que se escucha similar a la tos y posteriormente vomitar, estamos seguros que no quieres eso en tu vehículo ¿cierto?, para evitarlo o minimizar el riesgo de que suceda sigue estas recomendaciones. 

Si tu mascota es la primera vez que sube a un auto procura hacer viajes cortos de diez a quince minutos, antes de realizar el definitivo, con ello ayudarás a que se vaya acostumbrando al movimiento, de lo contrario fomentarás su estrés y las probabilidades de que vomite a causa del mareo. Procura ir subiendo paulatinamente los tiempos de los trayectos, muy importante es que asocie el viaje con algo positivo, así que refuerza su conducta con un premio y/o elogios. 

También debes considerar en qué lugar del vehículo lo llevarás, hay personas que optan por traerlo todo el tiempo en su regazo, claro, si llevas copiloto u otros acompañantes, pero si vas tú solo, sabemos que no es una opción, en su lugar puedes elegir un transportín, arnés o incluso existen unos cubre asientos, tipo cuna para para la parte trasera de tu coche, lo importante es que tu peludo se mueva lo menos posible para evitar escuchar esa temida tos a las que prosiguen las arcadas. 

Para minimizar el riesgo de vómito durante el camino procura que tu pequeño amigo mantenga un ayuno de por lo menos dos horas antes del viaje, incluso puede ser un poquito más, los primeros viajes será importante realizar algunas paradas para que pueda tomar agua, orinar o defecar, así garantizas que no sea dentro de tu vehículo. Esto también dependerá de las horas que dure el trayecto, ya que por muy acostumbrados que estén si son muchas horas, entonces las paradas serán obligatorias. 

Lleva todo lo necesario para limpiar en caso de cualquier percance, agua suficiente, un cepillo para limpiar el interior de tu coche si fuera necesario, así como toallitas húmedas que puedan auxiliarte en esta labor. Si lo llevas en la parte trasera mantente al tanto de cualquier indicio de tos o arcadas, eso te ayudará a poder orillarte y tal vez alcances a que no vomite dentro, sin embargo, recuerda que la seguridad es primero.

Ya sea que escuches su tos o cualquier otro ruido que indique que no está bien, busca pararte, tranquilizarlo y continuar el viaje, compartir tus pasiones con tu pequeño amigo es invaluable, inténtalo. 

Referencia: 

https://noticias.coches.com/consejos/diez-consejos-para-viajar-con-tu-perro/45216

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest