7 emergencias veterinarias más comunes

emergencias veterinarias

Existen varios motivos por los cuales tu mascota podría necesitar ser atendida como parte de las emergencias veterinarias. Sin embargo, existen razones mucho más comunes que otras por las cuales las clínicas veterinarias son urgentemente necesarias de manera inmediata. ¡Conócelas!

1. Prurito o anormalidad en el crecimiento del pelo en la mascota

Esto se refleja cuando tu perro se rasca constantemente, de manera obsesiva, o empieza a presentar zonas de calvicie en algunas partes del cuerpo. Alguna de las razones no es solo por pulgas sino por la presencia de prurito o picor incontrolable, que se origina por la irritación u otros problemas en la piel, como parásitos u hongos. Lo normal que un perro muda de pelo es dos veces al año y de manera homogénea. Es fundamental acudir a emergencias veterinarias cuando esto sea identificado.

1. Esterilización

Este procedimiento castración es más concurrido ya que tiene muchas ventajas para la salud de las mascotas. Por si no lo sabías no solo evita la concepción en las hembras, también es un método de prevención de otras enfermedades, así como apaciguar el carácter agresivo de algunos perros y gatos. Es sumamente recomendable que las mascotas se esterilicen en emergencias veterinarias. También es mentira que una hembra necesite ser esterilizada después de una camada de perritos o gatos.

1. Alergias

Frecuentemente ocurre que por no elegir alimentos adecuados para las mascotas se enferman por alguna reacción alérgica a algo que comieron. Ten cuidado con el tipo de alimentación que le des, puedes prepare algo casero para que de esa forma le des a tu perro o gato más calidad de vida. Al presentarse ese tipo de reacciones es común que se acuda a emergencias veterinarias.

1. Leishmaniosis

Es una enfermedad demasiado grave que pueden padecer las mascotas, en especial los perros, por causa de la picadura de un mosquito. La mayoría de los perros están vacunados contra este mal, sin embargo, aún se han visto casos por este motivo. Si tú aún no has vacunado a tu perro contra la leishmaniasis, ¡hazlo ya en emergencias veterinarias!

1. Malos comportamientos

Aunque no lo creas los comportamientos indeseables en un perro o un gato son uno de los motivos por los que se acude a emergencias veterinarias. Cuando son cachorros esto puede controlarse con educación, pero al crecer, a veces, este mal comportamiento aumenta hasta salirse de control. La mayoría de las veces se producen por una mala educación, traumas, enfermedades, miedos o problemas con algún dueño anterior. Para ello, es importante identificar el origen del problema.

1. Vacunas

Es muy importante que nuestras mascotas tengan una buena protección contra enfermedades para mejorar su calidad de vida. Las vacunas, por lo regular, son proporcionadas de acuerdo al medio ambiente en el que vivan; los veterinarios recomendarán las vacunas ideales de acuerdo con ello, así como las vacunas obligatorias, como la de la rabia.

1. Microchip de identificación

Otro de los destacados motivos por los que se acude a emergencias en una clínica veterinaria es el injerto de un microchip para poder identificar a una mascota en caso de que este se pierda o sea robado. Es recomendable que se ponga lo más pronto posible.