BLOG

8 COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS VETERINARIAS

8 cosas que no sabias de las vet

Cuando pensamos en el cuidado y salud de nuestras mascotas, siempre pensamos en acudir a una veterinaria que cubra ciertas características y satisfaga las necesidades de atención y servicio que buscamos. Solemos tener ciertas creencias de lo que ofrece o se hace en una veterinaria por comentarios externos o por las visitas que hemos hecho a alguna de ellas, pero te sorprenderás de todo lo que encierran estos centros de atención animal para promover el bienestar de nuestras mascotas.

Se atienden toda clase de animales.

Si bien es cierto que los perros y gatos son los animales preferidos en el mundo de las mascotas, cada vez es más común que se tengan otras especies como parte de la familia;  es por ellos que en las veterinarias se brindan servicios de atención médica y estética a toda clase de animales como lo son: conejos, hurones, reptiles,  aves, cerdos,  caballos, entre otros; lo que promueve el rescate y cuidado de más especies.

En esta zona costera es muy común encontrar mascotas diferentes a las comunes, por lo que las veterinarias en Puerto Vallarta suelen especializarse en una gran variedad de especies para preservar la vida de los animales propios de la región.

Atención a emergencias.

Al igual que cualquier hospital, las veterinarias ofrecen servicios de atención de emergencias para nuestras mascotas, pues sabemos que las cuestiones de salud no conocen de horarios, ni lugares y es prescindible contar con un servicio oportuno que garantice la salud de los animales de casa.

Ambulancia veterinaria

Para la atención de las emergencias, un recurso cada vez más frecuente y que es innovador en las veterinarias de Puerto Vallarta, son las ambulancias para mascotas que al igual que cualquier vehículo de emergencias fungen para salvaguardar la salud y brindar una atención lo más oportuna e inmediata posible.

Servicio a domicilio.

Podría sonar raro que la atención médica de nuestras mascotas incluya el servicio a domicilio pero es real; puesto que por un lado va relacionada al punto anterior en el cual el servicio de emergencia se atiende directamente en casa (esto depende del tipo de emergencia) y, por otro lado, se refiere a que las veterinarias pasan a recoger a las mascotas a casa para llevarla a su atención médica y/o estética. Este tipo de servicios es cada vez más recurrente en las veterinarias de Puerto Vallarta por las dinámicas sociales.

Hospedaje de mascotas.

Cuando pensamos en salir de viaje, nos encontramos con el conflicto de dónde dejar a nuestra mascota, pero hoy en día las clínicas veterinarias de Puerto Vallarta y otras ciudades brindan el servicio de hospedaje o pensión con el que se busca brindarle al dueño la tranquilidad de que su mascota estará cuidada y atendida por expertos mientras él está fuera de casa.

Equipamiento médico.

El tipo de atención que necesita cada animalito es diferente, por lo que una clínica veterinaria cuenta con equipo sofisticado para cada uno de los momentos de la atención: revisión o consulta, cirugía, hospitalización; que van desde el estetoscopio, pasando por equipo de anestesia, monitores  trans quirúrgicos,  rayos X, laboratorios de análisis clínicos, hasta quirófanos sólo para darle la mejor atención médica a nuestra mascota.

Estética por salud

En todas la veterinarias de Puerto Vallarta podrás encontrar el servicio de estética para mascotas y normalmente se piensa que es para que se vea bonito nuestro amigo peludo, pero la realidad es que este servicio lo promueven los veterinarios por cuestiones de salud; puesto que con el baño es posible prevenir y erradicar enfermedades por parásitos y les fortalece el sistema inmunológico ya que elimina bacterias y toxinas.

Etología

Otro servicio médico que se ofrecen en las veterinarias es la etología que se encarga de la conducta desde la prevención hasta la corrección de esas enfermedades conductuales, tales como: síndromes o trastornos y depresión que pueden afectar la relación entre la mascota y su dueño.

Este tipo de servicios se creen exclusivos de escuelas caninas, pero la realidad es que en veterinarias de Puerto Vallarta podrás encontrar una opción para atender la salud emocional de tu mascota.

Reproducción

Otra cosa que no es común conocer de las clínicas de salud animal es que, tal como las clínicas de fertilidad de los humanos, algunas de las veterinarias de Puerto Vallarta buscan favorecer la reproducción de las especies a través de determinadas técnicas tanto naturales como artificiales, siendo impulsoras de la preservación de las especies animales.

Al final del día, todo este tipo de servicios son para garantizar una excelente atención para nuestros animalitos de casa y para hacernos la vida más fácil quienes disfrutamos de tener una mascota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest