BLOG

Conoce el tratamiento para la rabia

rabia

Te hemos compartido diferente información sobre la rabia, uno de esos datos es que actualmente no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, sin embargo, una vez que se ha diagnosticado sí debe haber un proceso para luchar contra ella, en esta publicación nos enfocamos en ese punto para que conozcas cuál es y a qué recurren los profesionales de la veterinaria para lidiar con este padecimiento. 

Es importante que recordemos que esta afección tiene un alto índice de mortalidad y que antes de considerar el tratamiento es fundamental que busquemos su prevención, para ello existe la vacunación, que está considera en el esquema básico para los cachorros o peludos que no han sido vacunados. Sin embargo, sabemos que pueda haber casos en los que por diferentes circunstancias esto no se haya podido hacer y por ende queden expuestos a esta enfermedad. 

Lo primero que se hace cuando un perrito ha contraído esta afección es vacunarlo o revacunarlo, según sea el caso, recuerda que esta dosis debe reforzarse cada cierto tiempo, al no hacerlo, tu pequeño amigo queda expuesto, dejando una ventana en la que corre peligro frente a esta enfermedad. 

Posterior a ello, es necesario que se mantenga en observación y aislado al menos durante dos semanas, así se puede evaluar su avance, así como evitar que contagie a otros perrunos. En algunos lugares hay leyes al respecto donde se determina su sacrificio o por el contrario mantenerlo en cuarentena durante un lapso mínimo de seis meses, claro que preferimos que se quede guardadito, haciendo todo lo posible por salvar la vida de nuestros peludos. Desafortunadamente la rabia no tiene una cura que sea segura, ni un tratamiento infalible, por la intensidad de sus síntomas y que se propaga rápidamente. 

Lo que te podemos recomendar es que, si tu peludo fue infectado de rabia mediante una mordedura, conviene que inmediatamente laves la herida con agua y con jabón, así como acudir a una veterinaria donde puedan revisarlo y poner la vacuna antirrábica. 

Por supuesto, nadie queremos ni siquiera en la posibilidad de una muerte provocada una vez que se ha infectado algún peludo de este virus que los vuelve agresivos, sin embargo, es lo más común una vez que se ha dado el diagnóstico, es por ello que reforzamos la importancia de la vacunación oportuna, así como alejarlos de perros que posiblemente tengan rabia

Debemos también considerar, que un perrito infectado es un peligro para la comunidad, no solo para otros peludos, sino también para los humanos, es por ello las determinaciones al respecto son tan radicales, además, debemos considerar que, al no haber un tratamiento específico para la rabia, los síntomas por los que atraviesan los perrunos pueden ser doloroso, así que también se está pensando en ellos. 

Pasar por esta enfermedad con nuestros pequeños amigos es complicado y triste, nada mejor que la prevención para erradicar esta posibilidad, mantente al tanto de sus vacunas y agenda revisiones periódicas para estar seguro de su salud. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest