Hay una gran diversidad de perrunos, cada uno nos comparte su forma de ser y así como en los seres humanos, comparar, no siempre es una buena explicación, tal vez te haya tocado uno al que no tuviste que educar demasiado, ya que poco a poco fue entendiendo la dinámica del hogar, sin embargo, también hay otros peludos que nos sacan canas verdes de lo hiperactivos que son y que quizá, su adaptación sea un poco más complicada. Una de las actividades que es recomendable realizar, independientemente de la raza de tu peludo, es llevarlos a pasear, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán. Si eres una persona ocupada esta sugerencia te resultará un poco complicada, sin embargo, la organización siempre puede ayudar, así, pasear a tu peludo tres veces al día sería lo adecuado para que pueda liberar energía, ejercitarse y socializar con otras personas y peludos, es conveniente que evites lugares donde pueda haber bichos como pulgas y garrapatas, que, por lo general, están en lugares donde convergen muchos perritos de la calle o en lugares como la playa en temporada de mucho calor.
Si tu pequeño amigo es de los que derrocha energía en extremo y se pone muy activo cuando ve que tomas la correa, te sugerimos que te esperes, no lo saques hasta que se tranquilice, con esto lograrás que no salga alterado y marcarás tu liderazgo.
Otra cosa que puede preocuparnos al momento de pasear a nuestro perruno es que se nos escape, lo puede suceder cuando su energía es mucha y si tu correa no es lo suficientemente resistente, esto puede derivar en que vaya a lugares donde pueda adquirir ciertas enfermedades, como rincones donde haya secreciones de otros animales, al final de cuentas, es algo común entre ellos, así que evitemos infecciones y contagios de garrapatas o algún otro bicho. Para ello, cuando salgas y él vaya para un lugar al que tu no lo diriges, jala un poco la correa para el lugar que tú deseas que vaya y sí lo hace prémialo, ya sea con caricias o con algún snack.
Trata de alternar los paseos con el juego, así asociará algo divertido con el paseo y lograrás que gaste su energía y en tu casa esté más calmado, para ello es importante que le dejes claro qué momentos son de juego y en cuales toca caminar de forma más tranquila, sí, lo sabemos, requiere mucha paciencia, ya que tu peludo aprende por asociación, así que no olvides llevar premios y reforzar con caricias cuando te obedece.
Si ya formará parte de su rutina diaria el que lo saques a pasear es bueno que consideres administrar algún producto contra garrapatas y pulgas, esto te ayudará a prevenir este tipo de bichos que no queremos en nuestro peludo.
Olvida entonces el temor a las garrapatas o algún virus que pueda adquirir tu peludo en la calle o en parque, prevén estas situaciones y sé constante con tus paseos y entrenamiento, te aseguramos que valdrá la pena.