BLOG

La displasia, un padecimiento en la cadera canina

87.dispalsia
La displasia de cadera es una afección del tipo osteoarticular, se presenta por lo general en perros de tamaño grande y mediano, ya que está relacionada con el peso, se caracteriza por la falta de ajuste en las articulaciones de la cadera, lo que genera dolor, así como afectación en las extremidades y en las articulaciones, conoce más sobre este padecimiento para que estés informado y puedas prevenir que la vida de tu mascota cambie totalmente.

Es importante que sepas que las razas más vulnerables a presentar este padecimiento son las grandes, así como aquellos canes que suben de peso considerablemente, por ello se recomienda que nuestras mascotas lleven una alimentación balanceada y tengan actividad física de forma recurrente, pues pueden desarrollar este u otras enfermedades que demeritan su calidad de vida. La displasia, entonces, es un desajuste de la cadera con las cabezas femorales, lo que provoca que no exista un recubrimiento óptimo haciendo que con cada movimiento haya un juego entre estas generando el desgaste del cartílago y por consecuente inflamación, estrés y el desgaste de la articulación. Además, el peludo al querer mitigar el dolor pondrá su apoyo en las patas delanteras, esto traerá como consecuencia un mayor desgaste en esta parte y una atrofia en las patas traseras y con ello agravando el padecimiento.

Los signos y síntomas de la displasia de cadera son muy claros, ya que se caracteriza por la cojera, empezando por un mal parado, actitud negativa ante la actividad física como correr, saltar o salir a pasear, se apoya en las patas delanteras, hay pérdida de peso, sobre todo en la parte posterior por la falta de uso y dolor en la cadera. Conforme pasa el tiempo, el signo más representativo es la marcha en balanceo o de tipo conejo, con esto se mitiga el dolor y el can se va adaptando a la circunstancia, lo ideal es prevenirlo o en el caso de que ya se haya diagnosticado, seguir el tratamiento adecuado. Si se sospecha que, es posible que nuestro peludo padezca de displasia, será necesario llevarlo con un especialista, por lo general, la detección se hace a través de una radiografía en conjunto con la palpación.

Si el diagnóstico ha sido positivo, ten calma, siempre hay una alternativa de tratamiento para que nuestro peludo tenga una mejor calidad de vida como la fisioterapia, un soporte de cadera, fármacos antiinflamatorios y para proteger el cartílago, para ello acude con un médico veterinario especialista en el tema que dé un seguimiento puntual.

En cualquier caso, lo mejor será no pasar por esta situación, así que procura que tu mascota lleve una vida saludable como una ingesta calórica adecuada para su raza, peso y edad, suficiente actividad física y acude regularmente con tu veterinario de confianza para que esté monitoreando cualquier factor genético que pudiera estar desarrollando, prevenir siempre será la alternativa adecuada, si tienes dudas en Mr. Can podemos ayudarte, contáctanos.

Referencia:

https://www.ortocanis.com/es/content/displasia-de-cadera-en-perros

Has tu cita aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest