BLOG

La revisión de la visión de tu mascota es importante

oftalmología veterinaria blog 04-06

La oftalmología veterinaria es un campo apasionante. ¿Dónde puede un veterinario combinar el amor por los animales, la medicina y la cirugía, y contar entre sus pacientes tanto a los perros como a los gatos, pero también a los caballos, gorilas, halcones y otros animales inusuales con problemas oculares? Los oftalmólogos veterinarios en realidad están capacitados para tratar los ojos de muchas especies diferentes.

La oftalmología veterinaria es la rama especializada de la medicina veterinaria que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de afecciones oculares en animales. Esto incluye enfermedades oculares hereditarias, cánceres oculares y anomalías genéticas del ojo que pueden conducir a la ceguera. Es una de las subespecialidades mejor pagadas en el campo veterinario. Los oftalmólogos veterinarios, o doctores de los ojos, son los expertos a cargo de la atención de la vista y los procedimientos quirúrgicos realizados en el ojo. Su alto grado de experiencia, capacitación y aprendizaje les permite ser muy eficientes y precisos en su campo de trabajo.

Los oftalmólogos veterinarios son veterinarios con capacitación avanzada en medicina ocular responsables de brindar diagnósticos y opciones terapéuticas para las afecciones médicas del ojo en animales. Algunas de las enfermedades que se tratan en el campo de la oftalmología veterinaria incluyen, entre otras:

  • Catarata
  • Úlceras corneales.
  • Conjuntivitis
  • Glaucoma
  • Otras anomalías intraoculares.

Las tareas rutinarias de la oftalmología veterinaria incluyen la realización de pruebas de diagnóstico, exámenes prequirúrgicos y procedimientos quirúrgicos, la compilación de informes detallados de casos, la supervisión de técnicos veterinarios y / o personal veterinario, y la realización de consultas sobre los casos que los médicos generales remiten. Brindar terapia láser y cirugía de vanguardia para lesiones oculares traumáticas, especialmente en situaciones de emergencia.

¿Cómo saber si mi mascota necesita un examen oftalmológico?

Aunque las condiciones oculares pueden manifestarse de muchas maneras, las siguientes son algunas indicaciones comunes de que su mascota necesita una evaluación ocular:

  • Los ojos aparecen rojos o inyectados en sangre.
  • Los ojos se ven nublados
  • Aumento de la descarga o desgarro de los ojos.
  • Manteniendo los ojos cerrados
  • Pateando en los ojos

Datos interesantes sobre la oftalmología veterinaria

Desafortunadamente para algunos dueños de mascotas, su amado canino puede ser más propenso a las afecciones oculares. Si bien esto suena deprimente, simplemente cuide de cuidar los ojos de su mascota y puede ayudar a disminuir la progresión de algunos trastornos oculares. Algunas de las razas que pueden ser más propensas son los Pug, Labradores, Pastor alemán, Jack Russell Terriers y Shih Zhus. Cuanto más grandes sean los ojos de su perro, más propensos a la infección pueden ser. Además, tenga cuidado con los animales que son susceptibles a contraer diabetes. Como se mencionó anteriormente, esto puede ser un factor para la salud ocular más adelante. Gran parte de lo que hacemos en nuestras vidas depende de poder ver. Sin visión, perdemos una parte importante de la vida. Lo mismo puede ser para mascotas; asegúrese de estar al tanto de la salud ocular de su mascota y no dude en sugerirle un oftalmólogo veterinario. Realmente podrían ayudar a su mascota a largo plazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest