Lamentablemente no siempre podemos llevar a nuestro peludo amigo con nosotros a cada lugar al que vayamos, claro, nos encantaría hacerlo, pero unas vacaciones fuera de la ciudad o del país a veces no nos lo permiten, pero no te preocupes, la pensión para perros es una excelente opción para el cuidado de tu mascota mientras no estás, siempre y cuando elijas la correcta.
La mayoría de las veces la primera alternativa cuando debemos dejar a nuestra mascota es ponerlo al cuidado de algún conocido en que confiamos plenamente, sin embargo, hay ocasiones en las que eso no es posible, ya sea porque no tienen tiempo o no conocemos a alguien así. Otra opción es que gracias a la tecnología han surgido diversas ideas para el cuidado de mascotas mientras no estamos, hay personas que a través de una plataforma ofrecen sus servicios para cuidar en sus casas a tu peludo amigo, lo cual puede ser muy útil, puedes ver sus evaluaciones y comentarios para tu tranquilidad, pero sigue habiendo riesgos.
Para hacer una buena elección debes saber que la pensión para perros es una especie de guardería canina, o al menos eso es lo que se espera, cuál es la diferencia, pues que en las guarderías no solo se aseguran de sus necesidades básicas, sino que ofrecen servicios extra que te ayudan quedarte más tranquilo, como atención médica veterinaria en caso de requerirlo, baño, servicios estéticos y en ocasiones hasta una alimentación especializada según se requiera.
Por lo anterior, uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta es que no solo sea un lugar donde puedas dejar a tu pequeño amigo, sino que sea una veterinaria que tenga adicional el servicio de pensión para perros, ya que con ello garantizas que en cualquier emergencia habrá alguien que pueda atenderlo y qué mejor que tu mascota te reciba limpio y perfumado.
Ahora, una vez que has encontrado una opción que consideras puede cubrir tus expectativas es momento de visitarlas y hacer un par de preguntas que te ayuden a elegir de una mejor manera, primero saber en qué instalaciones se quedará tu peludo amigo, si estará junto con otros caninos, si cuentan con servicio de paseo y preguntar cada cuándo lo realizan. Sobre la alimentación, conocer de qué tipo es y si es factible que sea de acuerdo a las necesidades de tu mascota.
También habrá otros cuestionamientos que tal vez puedan resultar un poco exagerados, pero que te ayudarán a estar más tranquilo con tu elección de pensión para perros, como los “qué pasaría si”, por ejemplo, si tu peludo amigo escapa durante un paseo, si agrede o es agredido por otra mascota o si entra en ansiedad por no estar en su lugar habitual con personas conocidas, todos estos son supuestos, sin embargo, te harán saber la experiencia que tienen en el cuidado de mascotas. En veterinaria Mr. Can, contamos con ese servicio y estaremos dispuestos a contestar todas tus preguntas.
Referencia: http://www.mitiendademascotas.com/web/blog/guarderias-caninas-lo-que-hay-que-saber/