BLOG

No quiero que mi perro tenga pulgas

No quiero que mi perro tenga pulgas

Las pulgas son esos parásitos que nadie queremos que se instalen en nuestro peludo, ya que además de causar comezón, lastiman su piel, pues se alimentan de su sangre, provocando laceraciones y en casos más avanzados, infecciones por la vulnerabilidad de la piel, además, estos bichos saltan 200 veces su tamaño, por ello su propagación es tan común, aumentando así el riesgo. 

Estos datos de terror fomentan que busquemos formas de que nuestros pequeños amigos no se infesten de estos indeseables bichos, lo primero es la prevención, lo más básico para ello es la limpieza e higiene constante, tanto de nuestra mascota, como de los lugares en casa donde pasa la mayor parte del tiempo, también de sus cosas como su cama, mantas o ropa que use. Otra recomendación es que lo cepilles de manera recurrente, ya que esto te ayudará a identificar oportunamente si tiene pulgas en su pelaje. 

También tenemos la opción de recurrir a productos especializados para prevenir esta infestación, ya sea pipetas, pastillas o collares antiparasitarios. Dentro de los cuidados básicos que debes mantener con tu mascota es desparasitarlo periódicamente, esto le ayudará a estar protegido. Procura realizar estas acciones para mantener alejados a estos parásitos y adicional, no lleves a pasear a tu mascota en lugares que sean propensos a que haya animales infectados o lugares donde la higiene no sea la más adecuada. 

Seguramente te estarás preguntando qué hacer si te das cuenta que efectivamente tu peludo tiene pulgas, pues hay varias opciones, no es el fin del mundo, afortunadamente puedes recurrir a tu veterinario de confianza para que te recomiende el mejor tratamiento, que, por lo general, constan de champús, aunque también se puede complementar con medicamento oral y tópico, con esto en unos días estos indeseables parásitos desaparecerán. 

Por supuesto, puedes encontrar diversos remedios caseros que pueden ayudarte, como bañar a tu peludo con una mezcla de agua caliente, alcohol y unas gotas de jabón para lavar trastes; otra opción es ponerle vinagre en el pelaje y piel de tu mascota, esto tiende a matar a estos inquilinos tras aproximadamente cinco minutos, posterior a ello cepilla su pelo y enjuaga para que no quede el olor, que puede resultar muy desagradable para tu pequeño amigo. 

Ante estos remedios caseros, no olvides que no pueden ser efectivos por sí solos, pueden ayudarte, sin embargo, la mejor recomendación es siempre acudir con un profesional, ya que pudieran perjudicar a tu peludo si tienen alguna condición médica que nosotros no tengamos presente. 

Nosotros tampoco queremos que tu perro tenga pulgas, por eso en Mr. Can contamos con toda la experiencia, conocimiento y los productos necesarios para decirles adiós, aunque lo mejor siempre será que no lleguen a instalarse, para evitarlo, además de las recomendaciones que ya te dimos, puedes visitarnos, ya que las revisiones médicas periódicas contribuyen a prevenir esta y otras afecciones que pueda tener tu mascota, recuerda que la detección oportuna puede salvar a tu peludo. 

Referencias: 

https://toppercan.es/eliminar-pulgas-perros/#:~:text=La%20manera%20m%C3%A1s%20eficaz%20para,de%20jab%C3%B3n%20de%20lavar%20platos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest