BLOG

¿Qué causa la displasia de cadera en perros?

displasia

Puede haber diversas causas de displasia en la cadera de los perros, el desarrollo acelerado de nuestros canes, el exceso de alimento también puede ser un factor que haga que el perro aumente de peso rápidamente, aunque, por supuesto factores hereditarios también pueden ser causa, principalmente en razas de perros grandes. 

Pero ¿qué es la displasia? Consiste en la inestabilidad de la articulación de la cadera, el hueso del muslo, es decir, una bolita que se encuentra en la parte superior de su fémur, comienza a moverse y queda desajustada a la forma de la hendidura donde debe embonar en la cadera.

Este desajuste que se va provocando poco a poco, con el aumento de peso del perro, hace que se desgaste el cartílago de su hueso como resultado de la inestabilidad articular, lo que también puede provocar que se formen protuberancias óseas y tejido cicatricial, a lo que más tarde se puede llamar artritis de cadera. 

Uno de los síntomas principales para detectar la displasia en nuestros queridos amigos caninos, son el balanceo en la marcha, o movimientos tipo conejo, pues ellos sienten dolor al moverse, sin embargo, ellos se van adaptando y solucionan para sentir menor incomodidad. 

Por eso es importante detectar a tiempo los movimientos extraños de nuestros peludos, pues ellos no siempre se quejan, y se van acomodando a las circunstancias. 

La displasia se puede controlar a si se detecta a tiempo, lo primero es llevar a nuestro perrito al veterinario para que lo revise, a veces, creemos que se trata de algún golpe o torcedura, y por lo mismo creemos que con el tiempo se va a componer, sin embargo, nunca está demás la revisión de su médico. 

Una vez diagnosticado el caso, seguir el tratamiento adecuado es la solución. 

Así que guarda la calma, que puedes encontrar varias alternativas para que tu peludito mejore y no sufra tanto alternando con una buena fisioterapia para perros, puede ser una de las soluciones. Además, ya existen también soportes de cadera y medicamentos especiales para proteger el cartílago y no se afecte más. 

Cualquiera que sea la situación de tu mascota, lo más recomendable es procurar que tenga una alimentación saludable, si su alimentación es de croquetas especializadas revisa los etiquetados, y que sea la alimentación adecuada para su tamaño y condición física. 

Hacer ejercicio para nuestros amigos caninos, es también una prioridad, por lo que no permitas que falte su caminata diaria o al menos cada tercer día; recuerda investigar un poco más sobre su peso, edad y raza, para llevar una vida saludable y de calidad. 

Algunos términos que encontrarás sobre la displasia canina también puede ser; Artritis de Cadera, Laxitud de Cadera, Subluxación de las Caderas, Osteotomía Pélvica Triple, Extirpación de la Cabeza y el Cuello del Fémur, Laxitud Coxofemoral, Reemplazo Total de Cadera, Sinfisiodesis Púbica Juvenil.

En Veterinaria Mr. Can tenemos la experiencia para ayudar y recomendar las mejores alternativas de tratamiento de displasia para tu mascota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest