BLOG

¿Qué es la dermatología veterinaria?

Para él tu eres su vida entera

La dermatología veterinaria estudio veterinario que se encarga del diagnóstico y tratamiento de trastornos de la piel, las orejas, el cabello, las uñas, los cascos y la boca de los animales. Específicamente, los dermatólogos veterinarios tienen capacitación y experiencia significativas en el manejo de enfermedades alérgicas de la piel.

Todas las mascotas tienen picazón, ¿por qué debo llevar a mi mascota a un dermatólogo?

Al igual que las personas, las mascotas pueden ser demasiado sensibles a ciertos irritantes que les causan angustia. Además, ciertas razas están asociadas con afecciones de la piel que causan molestias tanto a la mascota como al dueño. Los expertos en dermatología veterinaria están expuestos a una gama más amplia de estas condiciones a diario y han aprendido a identificar las diferencias sutiles entre cada condición. De esta forma, la dermatología veterinaria se puede ayudar a proporcionar alivio a la mascota y respuestas para el propietario.

Los 6 problemas dermatológicos en animales tratados mediante dermatología veterinaria:

  1. Las pulgas: Los perros son sensibles a las pulgas y pueden desarrollar alergias que causan enfermedades graves de la piel. Como el 90% de la población de pulgas vive de su perro, es importante tratar las áreas donde su perro pasa la mayor parte de su tiempo, por ejemplo. ropa de cama para mascotas, aspirar la casa si su mascota es bienvenida en el interior.
  2. Sarna: La sarna es una enfermedad de la piel causada por varias especies diferentes de ácaros. La sarna demodéctica tiende a causar la caída del cabello, manchas calvas y llagas. La sarna sarcóptica causa una picazón intensa con pérdida de cabello, enrojecimiento de la piel y llagas.
  3. La tiña: A pesar del nombre, la tiña no es causada por un gusano sino que es una infección por hongos. También es muy contagioso y se puede propagar a otros animales y humanos, por lo que es importante que consulte a su veterinario si sospecha que su perro está infectado. Las lesiones de la tiña en los perros suelen aparecer como parches calvos circulares y crujientes. El tratamiento puede incluir champú medicado o medicamentos orales, dependiendo de la gravedad de la infección.
  4. Alergias a los alimentos: Los perros pueden volverse alérgicos a los alimentos que comen. Las alergias alimentarias en los perros suelen ser de proteínas, y los delincuentes más comunes son la carne de res, los productos lácteos, el pollo y el huevo. Los perros con alergias alimentarias suelen tener picazón en la piel de la cara, los pies, las orejas y alrededor del ano.
  5. Alergias ambientales: Son típicamente estacionales y ocurren en perros jóvenes menores de tres años. Las alergias ambientales suelen ser genéticas y son más comunes en ciertas razas. El contacto con alérgenos ambientales como el polen, el pasto o los ácaros del polvo causa una picazón intensa en la cara, los pies, las orejas, el pecho y la barriga. Las alergias ambientales a menudo se diagnostican como una cuestión de exclusión.
  6. Infecciones bacterianas de la piel: Las infecciones bacterianas de la piel suelen ser una complicación cuando los perros sufren de otra alergia causada por las pulgas, su entorno o los alimentos. Pueden ocurrir cuando su perro se rasca y se rompe la piel permitiendo que las bacterias infecten la herida. Su veterinario podrá determinar el tipo de infección y tratarla en consecuencia.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest