BLOG

¿Qué es un microchip para mascotas?

¿Qué es el microchip para mascotas?

Una de las situaciones más angustiantes que te pueden ocurrir, es que se pierda tu mascota; y seguro has visto esos carteles en las calles y en redes sociales hechos por personas que buscan a sus mascotas, imagínate que nuestro pequeño amigo se extravíe, y si a ti no te ha ocurrido es fácil ser empático cuando de pronto ya no está. En muchos casos regresan a casa solitos en otros porque alguien los vio, porque tienen su placa señalando dirección o teléfono, sin embargo, también hay otros casos desafortunados donde no sucede esto. 

Por supuesto que no queremos que pases por esta situación, por lo que, en este post hablaremos de cómo la tecnología nos ayuda cada vez más a prevenir eventos desafortunados, tal es el caso del microchip para mascotas, que es un dispositivo pequeño, una especie de cápsula del tamaño de un grano de arroz que se coloca en el cuello de nuestro peludo y que a través de un código contiene la información general, entre esta, sus propietarios. 

Lo primero que podemos pensar al leer esto tan futurista, es qué tan doloroso será la incrustación del microchip para mascotas, pero no hay de qué preocuparse ya que se introduce como si fuera una inyección, es tan rápido que no requiere anestesia y no tiene efectos secundarios, además de que solo será esa ocasión pues su duración es de toda la vida de nuestro peludo. 

Esta tecnología funciona a través de un código de un número determinado de dígitos que se registran en una base de datos y se relacionan con la información del dueño como nombre, dirección y por supuesto, teléfono. Como en cualquier base de datos debe estar actualizada y en caso de cambiar tu dirección u otra información registrada avisar de inmediato. 

En caso de que tu perrito se pierda, puede ser llevado a una clínica veterinaria o refugio, donde cuenten con un lector del microchip de mascotas y puedan saber con quién contactarse para entregarlo. Para ello existen ciertos controles de seguridad para garantizar que a la persona que se le están dando tus datos es confiable y realmente es alguien que puede ayudarte a reencontrarte con tu pequeño amigo. 

Pero además del microchip de mascotas, no olvides tener al día su placa, ya que eso puede agilizar que tu peludo extraviado regrese a casa. Si estas considerando recurrir a este beneficio tecnológico debes acudir a una clínica veterinaria avalada y dirigida por un profesional que pueda orientarte sobre cada paso que se deba cumplir, por supuesto, es un servicio que podeos ofrecerte en Mr. Can, no dudes en acercarte para mayor información.

En algunos lugares la aplicación de este dispositivo es un procedimiento obligatorio y tiene un costo, sin embargo, si eliges adoptar, en lugar de comprar una mascota, podrás invertir en algo que te hará sentir más seguro. 

Como te das cuenta los avances tecnológicos contribuyen a solucionar situaciones, que inclusive aún no se han dado, como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar, así que no tardes en tomar la decisión y proteger a tu pequeño amigo de un extravío que no te lo devuelva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest