BLOG

5 señales de que tu perro tiene sarna

sarna

De vez en cuando nuestro peludo no se porta tan bien, tal vez te haya estropeado alguna maceta o dejado un pequeño regalito sobre tu sofá, pero eso no disminuye el amor que les tenemos, así como nuestra preocupación cuando nos damos cuenta que algo en ellos no anda bien. Una de las enfermedades que seguro has escuchado y que a veces no nos preocupa tanto como otras es la sarna, que es un padecimiento de en la piel de nuestra mascota, como existen diversos signos y síntomas de esta y otras enfermedades es conveniente que aclaremos el panorama, por ello aquí tienes cinco señales para identificar si se trata de esta afección. 

  1. Rascado excesivo. Sabemos que nuestros peludos tienden a rascarse, ya que como nosotros pueden tener de esa comezón que es totalmente normal, sin embargo, cuando esta acción es más recurrente de lo habitual puede ser un claro signo de que algo no está del todo bien. Esto sucede porque los ácaros que se instalan en su piel defecan y dejan rastros de saliva que ocasionan esta incomodidad. Debes saber que puedes contraer estos ácaros, la buena noticia es que no prosperan en nuestra piel, así que solo tendrás comezón por unos días.
  2. Enrojecimiento de la piel. Es otro de los signos característicos de la sarna, ya que el ácaro responsable de provocarla excava en su piel para instalarse, entonces no es para menos que su piel se inflame y tenga enrojecimientos. 
  3. Mal olor. No es para menos que haya un olor diferente en nuestro peludo con estos ácaros instalados en su piel, pues sus mordeduras, saliva y heces ocasionan llagas que con el paso del tiempo generan ese olor desagradable. 
  4. Pérdida de pelo. Después de cierto tiempo que los ácaros hacen de las suyas con nuestro peludo, comienzan a aparecer pequeñas calvas, sobre todo en la zona del estómago y las patas. 
  5. Engrosamiento de la piel. Cuando esta enfermedad no es tratada de manera oportuna, la piel forma una especie de protección contra estos ácaros, además de que entre recuperación de sus llagas y costras genera que esta piel se vaya haciendo más gruesa. 

Podrás encontrar más signos y síntomas de la sarna, sin embargo, estos son de los más importantes, considera que hay enfermedades que comparten algunas señales, por ejemplo, la comezón y el rascado que la acompaña puede deberse a otro tipo de bichos como las pulgas o las garrapatas, por ello revisa que por lo menos tenga cuatro de estos síntomas para creer que se puede tratar de esta enfermedad y recuerdo que el diagnóstico oficial solo puede darlo un veterinario.

La sarna es una enfermedad que al agravarse puede ocasionar la pérdida de la vista y la audición y hacer que nuestros peludos pierdan el apetito y con ello perder peso, lo que deriva más complicaciones que incluso pueden llegar a la muerte, si consideras que tu perro tiene esta enfermedad no dudes en acudir de inmediato con un profesional. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest