Mantener a nuestros peludos a raya de enfermedades es uno de los objetivos que tenemos hacia con ellos, así que nunca es suficiente información para lograrlo, es por ello que en Mr. Can nos encanta ser tus aliados y compartirte datos que puedan ser útiles en tu lucha contra los padecimientos que pueden llegar a nuestras mascotas, en esta publicación te hablamos de cómo prevenir el Parvovirus, una enfermedad que sin duda querrás mantener alejada, sigue leyendo y conoce por qué.
En publicaciones anteriores te hemos compartido detalles sobre esta enfermedad, como su nombre lo menciona es un virus que ataca principalmente a cachorros no vacunados, sin embargo, eso no exime que pueda ser adquirido por perros adultos, todo dependerá de la prevención que se tenga al respecto. Sus principales síntomas son el vómito, la diarrea y por ende la deshidratación, es recomendable que al primer signo se acuda con un especialista para que pueda verificar si se trata o no de esta enfermedad, ya que la detección oportuna puede hacer la diferencia.
Sin embargo, nuestro punto de enfoque es la prevención de este virus, lo más conocido y efectivo para ello es la vacunación, los cachorros deben completar un esquema para evitar diversos padecimientos entre ellos la rabia, el moquillo y por supuesto esta enfermedad. Durante el tiempo del esquema de la vacunación es importante que el cachorro no esté en contacto con otros perros que pudieran padecer el parvovirus o en zonas donde pueda contagiarse. En ese sentido, debes saber que este virus se trasmite mediante el contacto con las heces de los perros infectados, las cuales pueden estar en diversos lugares, sobre todo donde convergen peludos como parques, jardines y zonas públicas.
Además de la correcta vacunación, contribuyes a su prevención si mantienes una higiene correcta en el hogar, sobre todo en la zona donde mayormente pasa el tiempo nuestro pequeño amigo, así, es conveniente que laves y desinfectes de manera regular donde come y bebe, así como sus juguetes y ropa de cama.
Otro factor que contribuye a mantenerlo alejado del parvovirus es su desparasitación interna con regularidad, evitar el contacto de nuestro peludo con las heces de otros perros y mantener visitas periódicas con el veterinario a fin de que pueda confirmarnos su estado de salud.
La prevención del parvovirus también está antes de adoptar un peludo, pues en ocasiones cuando los llevamos a casa ya tienen la enfermedad, ya sea porque no están vacunados, aunque sean adultos o son cachorros que han convivido con otros perros que pudieron haberlos contagiado, en este sentido, considera también la visita con un veterinario antes de llevarlo a casa para que pueda confirmarte cualquier enfermedad o cuestión digna de revisión y/o tratamiento.
Cuidar a nuestros peludos es algo que hacemos de manera natural, los queremos y nos preocupamos por ellos y como siempre te compartimos la mejor medicina es la prevención. Visítanos si consideras que tu pequeño amigo puede estar teniendo síntomas de este u otro padecimiento.