BLOG

Cinco razones para prevenir el moquillo

moquillo

Seguro has escuchado del moquillo, esta enfermedad que ataca a nuestros peludos bajo ciertas circunstancias, también se le conoce como distemper canino y es un virus que se instala en nuestro pequeño amigo afectando su aparato digestivo y respiratorio, por lo tanto, puede ser muy viral, es similar al sarampión humano y es altamente letal, es por eso que le hemos dedicado varias de nuestras publicaciones para informarte de qué es, cuáles son sus síntomas y lo más importante cómo prevenirlo, aquí te decimos cinco razones para hacerlo. 

  1. Índice de mortalidad alto. Lamentablemente la mayoría de los peludos que contraen este virus tienen altas probabilidades de no superar la enfermedad por el daño que causa en su organismo, aunque existen medicamentos para tratar los síntomas, no son garantía de una recuperación, incluso si algunos perritos le ganan la batalla al padecimiento, pueden quedar ciertas consecuencias, es por ello que alejar a nuestros pequeños amigos de este virus es crucial.
  2. Afecta el sistema nervioso de nuestro peludo. El moquillo, además de atacar el sistema digestivo y respiratorio, conforme avanza el virus pueden presentarse signos neurológicos, que incluyen contracciones musculares involuntarias, salivación, movimientos de mandíbula, incluso parálisis, así que el riesgo de contagiarse de este virus es muy alto, no solo en cuestión de mortalidad, sino también se secuelas. 
  3. Es extremadamente contagioso. Por supuesto que es una razón para prevenirlo, pues los perritos infectados pueden dejar el virus en las diferentes superficies en las que tienen contacto y las partículas virales también se encuentran en el ambiente, así pues, los lugares concurridos por peludos pueden ser un foco de infección. Algo que debes saber es que, cuando un perrito se ha recuperado puede seguir trasmitiendo el virus.  
  4. La vulnerabilidad de los cachorros. Por lo general, este virus afecta a los cachorros porque no han sido vacunados, como sabes, el esquema de vacunación lleva su tiempo y durante ese proceso debes tener cuidado de no exponerlos a lugares públicos donde convergen muchos peludos, esta es una de las razones de esta recomendación. 
  5. El moquillo puede tardar días en notarse. Prevenir este virus también nos exime de pasar por situaciones complicadas, sobre todo cuando no lo vemos venir, pues para que los síntomas comiencen a notarse pueden pasar de 3 a 6 días, además de que pueden pasar desapercibidos, pues uno de los síntomas es la fiebre transitoria, es decir, una vez que tiene este signo, el peludo se muestra sano otra vez, complicando su detección. 

Prevenir el moquillo y otras enfermedades es crucial para mantener a nuestro peludo sano y salvo, esa es la razón principal, si quieres saber cómo hacerlo visita nuestras publicaciones pasadas, ahí te contamos todo sobre cómo prevenir este virus tan letal, así como sus síntomas, ya que debemos estar atentos y ser observadores a cualquier cambio de nuestro peludo porque puede ser una señal, recuerda que ante cualquier cosa que detectes diferente lo mejor es acudir con un profesional de la veterinaria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest