clínica veterinaria y Hospital veterinario.

La familia crece en Clínica Veterinaria Mr Can

¿Tú sabes cuál es la diferencia que existe entre clínica veterinaria y hospital veterinario?

Yo sí. Y creo importantísimo saberlo para cuando uno necesite y entonces poder acudir al indicado.

En realidad, en ambos lugares se atienden pacientes, se diagnostican y se da los pasos a seguir, donde realmente radica una diferencia sustancial, es que la clínica veterinaria puede atender una emergencia por ser tal, pero inmediatamente pasando la urgencia, lo canaliza con un especialista. En el caso de las clínicas, es realidad no hay un servicio de urgencias las 24 hr.

Entonces queda decir, que un hospital sí atiende emergencias las 24 hr. y generalmente cuenta con más especialistas que una clínica veterinaria.

Sin embargo, una clínica veterinaria, claro que cuenta con especialistas y profesionales de la salud altamente capacitados para cubrir las emergencias del momento. Además, siempre se cuenta con un listado de especialistas que si bien no están presentes las 24 hr. sí pueden ir a hacer visitas para poder diagnosticar a alguna mascota que lo necesite.

Generalmente se entiende por hospital veterinario un lugar que tiene principalmente servicio de 24 horas con personal capacitado, además de contar prácticamente con la mayor parte de los equipos médicos de diagnóstico. Esto es importantísimo en el momento de cualquier emergencia porque no se pierde tanto tiempo en ir a otro lado a sacar estudios, radiografías, etc.

En una clínica veterinaria se pueden llegar a atender urgencias pero no todas, además, cuenta con el personal necesario y equipamiento acorde al presupuesto de cada clínica y así como puede ir desde un médico general veterinario o varios hasta médicos especialistas en algún área específica. Generalmente los hospitales tienen ya un médico veterinario especialista en ortopedia, neurología, gastro, etc… en la clínica puede o no haber y, a veces algunos, aunque de manera ocasional, cuando se les requiere.

En Mr. Can podemos atender la mayoría de las urgencias, sin embargo, sabemos nuestros límites y cuando algo no lo podemos resolver, canalizamos con el especialista indicado. Depende del tipo de urgencia, la mayoría de ellas las podemos atender. En algunas ocasiones lo que hacemos es, atender la emergencia inmediata, estabilizar y si es necesario, lo derivamos con el especialista necesario. De esta manera nos encargamos de hacer todo lo que es posible en nuestras manos sin poner en riesgo la salud de los animales.

Con esta breve explicación de nuestros servicios y la lealtad que tenemos hacia los animales, nos catalogamos como Cínica veterinaria Mr. Can y no como hospital veterinario.

Y es que en realidad no se trata de vender por vender, se trata de sanar, cuidar y proteger a tus mascotas.

Nosotros contamos con médico general, médico con diplomado en pequeñas especies, médicos con Diplomado y cursos en ortopedia,  médico con especialidad en medicina y cirugía de perros y gatos y finalmente, también contamos con la presencia ocasional de un cardiólogo. Podríamos decir que en realidad somos una clínica muy completa para tu tranquilidad y la nuestra.