Estética canina profesional.

Estética canina en Veterinarias MrCan

Recuerdo cuando antiguamente llamábamos a todo lo referente a mascotas, veterinaria.

Pero ahora ya tenemos diferentes nombres que nos ayudan a entender los servicios que cada una ofrece a sus clientes peludos, por ejemplo, casi todas las clínicas veterinarias tienen estética canina, pero no todas las estéticas son clínicas veterinarias.

Una estética canina es aquella que dedica especial cuidado a la belleza de tu perro sin descuidar ni un solo segundo la higiene de tu mascota. De hecho, para nuestra estética canina, la higiene es primordial.

Cuando llevas a tu perro, no sólo es para que tome un baño y le corten pelo, además, está el tema de las uñas.

Para una estética canina profesional, es muy importante que el perro reciba el mejor servicio de baño y corte de pelo y uñas.

El lugar donde se bañan a los perros, debe estar limpio, es decir, continuamente se debe revisar. Así prevenimos cualquier infección por virus, bacterias u hongos a los que siguen.

Ahora sí, el corte de uñas no es igual que si las cortamos a un niño o a cualquier persona.

Aunque no lo parezca, cada patita de perro tiene dedos y en ellos uñas, mejor conocidas como garras, de ahí que el verbo agarrar sea correcto para animales pero no para personas. Claro que para como es el mexicano de doble sentido, te sugiero mejor decirlo incorrectamente.

Bueno, regresando al tema, generalmente el perro con la actividad diaria de caminata y al correr, va limándose las uñas, o bien, se desgastan por la misma situación de modo que las uñas van manteniendo una medida adecuada para que no lleguen a sufrir dolor.

Pero, las uñas crecen rápido y si el perro es más bien sedentario, podrían comenzar a deformarse haciendo una curvatura hacia el piso, provocando que el canino tenga problemas para caminar y mucho dolor. Y pasa algo muy similar a nosotros cuando utilizamos un zapato que no es de nuestra talla.

Hay que tener cuidado especial sobre todo con el espolón, es decir, el dedo interno de las patas de adelante. Puede llegar a enterrarse a la almohadilla y causar tremendo dolor para el pobre perro.

Las uñas tienen una parte viva por donde circula la sangre y tiene terminaciones nerviosas. Este es un motivo por el cual es muy importante que la estética veterinaria sí tenga conocimiento exacto sobre el corte de uñas en los perros.

Otro punto importante dentro de la estética veterinaria, es el tema de las pulgas. Quién recibe a los perros, debe tener cuidado en que si el perro trae pulgas, ponerlo separado de los demás para no comenzar una epidemia de pulgas con todos los que llegan a su baño.

La estética veterinaria no deja de ser un centro de profesionales que se dedican a la higiene y prevención de la salud animal además de su estética.

Si tú necesitas que consientan a tu perro mientras no solo no descuidan la higiene y protegen su salud, sino que es prioridad, entonces ¡ven a veterinaria Mr. Can!