¿Cuándo interno a mi mascota?

Atención médica con amor

Las mascotas comparten con nosotros momentos de alegría, nos hacen compañía, nos animan en momentos tristes y en muchos de los casos han crecido a nuestro lado, simplemente son parte de la familia, de esa que nunca se separa. Sin embargo, hay ocasiones en las que será necesario que los dejemos en algún lugar, ya sea porque se atravesaron unas vacaciones, un viaje de trabajo o porque tal vez requieran una supervisión clínica, tomar esa decisión será complicado, sobre todo si estás acostumbrado a cierta rutina junto a tu perro, gato o cualquier otro animal que tengas como mascota.

Si bien hay cada vez más lugares que se declaran pet friendly, también es cierto que la gran mayoría no los son, por lo tanto, Rocky, Solovino o Bobby tendrán varias alternativas, quedarse en casa con un plato sobrecargado de alimento, irse con amigos tuyos, ser visitado por alguien conocido que pueda alimentarlo o quedarse en una pensión para perros. Elegir la mejor opción dependerá de factores como la confianza, el presupuesto y la condición de salud de tu mascota.

Primero debes analizar lo que podría pasar, por ejemplo, las mascotas que se quedan solas corren el riesgo de comer demasiado y enfermar, pues no saben cuando parar, por otro lado, no siempre contamos con alguien dispuesto a encargarse de ellas, ya sea en su casa o visitando la nuestra, además debemos considerar que nuestros pequeños amigos requieren tiempo de juego y compañía, no solo alimento. Otro factor es si padecen algún malestar o enfermedad, ya que puede ser causa de internamiento hospitalario en alguna pensión para perros, según la sugerencia de tratamiento.

En cualquiera de estos casos, la mejor alternativa será la pensión para perros, ya que son lugares especializados que sabrán como hacerse cargo de tu mascota, desde la alimentación, el cuidado veterinario, si así lo requiriera, hasta actividades de juego y convivencia con otros perrunos.

Una vez que has tomado la decisión de dejar a tu mascota en manos expertas, el siguiente paso será informarte sobre la confiabilidad del lugar, un buen amigo no se deja con cualquiera, así que pide recomendaciones, investiga reseñas y visita el local previamente para revisar las condiciones en las que estará, pues que tu peludo compañero esté bien, sin duda, no tiene precio.

Además, debes considerar que la pensión para perros también tendrá algunos requisitos, lo que debe generarte mayor confianza, pues están velando por el bienestar de tu mascota y la de otros que adquieran el servicio. Entre los requisitos estará que tu mascota esté vacunada y que no sea agresiva, de cualquier forma, un profesional te dará las mejores alternativas según el caso que le plantees, incluso en el aspecto económico.

No importa como la llames, pensión para perros, guardería canina, internamiento o clínica veterinaria, lo más importantes es que tengas la seguridad de que tu mascota estará bien cuidada, mientras tú disfrutas de unas vacaciones o te concentras en un viaje laboral.