BLOG

La importancia de acudir a una estética canina

acude a tu estética canina

Actualmente, la profesión de un peluquero o estilista canino, como estética canina, se ha convertido en algo importante para quien cuenta con una mascota. Los dueños de un perro le ofrece a éstos todo tipo de cuidados, tanto sanitarios como estéticos.

Ahora es más común que un centro veterinario ofrezca servicios estéticos, como el baño y el corte del pelo de una mascota. Quienes se dedican a la estética canina deben conocer la raza de un perro y las técnicas adecuadas para elaborar el corte y el lavado adecuados acorde al tipo de piel del can.

Las responsabilidades, además, de un estilista canino conlleva el cuidado de su salud, la alimentación y, por supuesto, la higiene. Deben contar con especialidades en higiene y estética para mantener en óptimas condiciones la salud de tu mascota y ofrecer la mejor atención en su calidad de vida.

Debes saber que la apariencia física de tu mascota no solo determina lo bien que se vea, sino también su salud, por ejemplo, cuando un perro tiene la melena tan larga podría lastimar sus ojos y, por ende, su visión. Un peluquero, al momento de cortar y peinar a tu perro, debe inspeccionar su salud. La estética canina podría evitar o advertir algún otro problema que pueda tener el animal y que, como dueño, no se haya percibido a simple vista.

También podría ayudar a identificar problemas de audición al limpiar las orejas de tu mascota o bien prevenir infecciones o problemas de salud más severos en la dentadura.

El objetivo de la estética canina es mejorar la higiene y el aspecto del perro, por lo que sus funciones principales son peinar, limpiar, cortar y cepillar. Aunque también realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal auditivo, la aplicación de tratamientos para mejorar el pelaje e incluso extraer posibles parásitos externos.

Lo primero que se hace en una estética canina es cepillar, ya que se eliminan impurezas, se controla el exceso del cabello muerto y se regenera el nuevo. Luego se continúa con el baño, que ayuda a eliminar la ansiedad de la mascota y reactiva la circulación de la sangre.

De esta manera, el experto en estética canina, a través de conocimientos de anatomía canina y felina, sabrá cómo inspeccionar la piel, los ojos, las uñas y las partes íntimas de cada animal sin lastimarlo, así como a calmar la conducta del animal.

Como dueño debes estar tranquilo y con confianza de que el estilista sabe sobre qué cortes necesitan de una maquinilla de afeitar, la técnica artesanal de corte con tijeras y máquinas de corte, teniendo en cuenta los cortes específicos de algunas razas.

Aunque es sabido que la limpieza de tu mascota puede ser realizado por ti mismo, como dueño, los profesionales pueden hacerlo con más detalle, asesorando y utilizando los productos adecuados según la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal. Conoce las tres razones por las que es importante acudir al profesional de vez en cuando:

La limpieza es mucho más minuciosa con productos y herramientas específicos para la raza y la piel.

Se cuenta con un espacio acondicionado para el animal.

La mascota será bañado y estilizado por expertos, lo que facilitará la tarea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest