BLOG

Mascotas en la playa

Bull Terrier, el chico popular

Ya sea porque vives en una playa o porque decidiste llevar a tu pequeño amigo de vacaciones a este lugar paradisiaco, la combinación de mar y mascotas puede llevarnos a cuestionamientos sobre si se deben tener cuidados especiales, si los paseos tienen algún riesgo o si la exposición al sol puede causar algún estrago. Al formar parte de las veterinarias en Puerto Vallarta, en Mr. Can somos expertos en este tipo de temas, por eso queremos explicarte al respecto y compartirte algunos consejos que pueden ayudarte.

La escena principal es tú y tu mascota paseando por la playa, se ve fantástico, pero previo a ese momento te recomendamos preparar algunas cosas, como nosotros cuando estamos expuestos al sol requerimos protección, lo mismo se aplica para nuestros pequeños amigos, antes de esa caminata ponle protector solar, hay productos especializados para ello, además llévalo en tu bolso, tal cual lo hacemos para nosotros y si ya estás en eso, lo mejor será tener una mochila especial para las cosas de tu mascota, lo que recomendamos que lleves es una bebedero, bolsas para recoger su heces, algún juguete que sople y por supuesto algún snack.

Como veterinarias en Puerto Vallarta, coincidimos en que los cuidados para un día de playa con nuestro peludo amigo son esenciales para prevenir emergencias que arruinen nuestras vacaciones. Entre esos cuidados está también, evitar la exposición al sol en las horas en las que es más intenso, llevar aditamentos para sombra como sombrillas o ubicarse bajo una palapa, para que en los momentos de descanso puedan refugiarse del sol. Uno de los cuestionamientos más recurrentes es si no existe problema en que nuestra mascota se meta al mar, por lo general los perros tienen el instinto de mover sus patas para mantenerse en la superficie del agua, de ahí la frase de “nadar de perrito”, sin embargo, no están exentos de sufrir algún accidente, sobre todo si hay corriente o el mar no está en las condiciones para poder nadar, así pues, antes de que explore las aguas marinas, verifica que el oleaje sea el adecuado. Por otro lado, si tu perro no tiene la inquietud de meterse al agua, es mejor no obligarlo.

Otra recomendación de las veterinarias en Puerto Vallarta, sobre las mascotas en días de playa, es evitar que ingiera el agua de mar, ya que puede provocar problemas gastrointestinales, por ello dale agua constantemente ya que las altas temperaturas y la actividad física que los caracteriza lo pueden deshidratar.

Cuando ha terminado la aventura en la playa no olvides darle un buen baño para quitar todo el exceso de agua salada y la arena que pudo haber quedado en su pelaje y en otras áreas como las orejas. El riesgo más común de un día de playa con tu mascota es el golpe de calor, sobre todo si no está acostumbrado a esas temperaturas, como parte de las veterinarias en Puerto Vallarta, somos especialistas tratando este tipo de padecimientos, procura ubicar alguna cuando vayas de vacaciones para cualquier emergencia.

Referencia:

https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/consejos-para-ir-con-tu-perro-la-playa

Has tu cita aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest