BLOG

Mi peludo en acción

187. Mi peludo en acción-min

Si estás pensando en incluir a tu mascota en las vacaciones, déjame decirte que puedes hacerlo con toda tranquilidad, regularmente nos preocupamos por nuestras mascotas al momento de las vacaciones, ya sea que lo lleves o lo dejes encargado. 

Un microchip de mascotas es la solución para estar tranquilo al momento de salir con tu peludo, éstos son unos pequeños dispositivos que podría decirse que hacen la función de una placa, pero con la ventaja de que no se le va a perder, ya que se coloca adentro del animal. 

El microchip de mascotas, se coloca en una especie de inyección, es muy pequeñito, del tamaño de un arroz, por lo que es muy seguro para ellos, éste se coloca debajo de la piel, es importante que sea un profesional quien realice la implantación, pues el veterinario sabe exactamente dónde y cómo colocarlo, regularmente es en el cuello o bien en la parte de arriba de su lomo, sin embargo, podría ponerse en cualquier otra parte de su cuerpo. 

Su función principal es que a través de un scanner arroja un número con 15 dígitos, y de ésta manera poder localizar a nuestro pequeño amigo en caso de que se pierda.

La forma en que este microchip de mascotas funciona es que el lector arroja el número con los quince dígitos, y luego se consulta en el sitio web los datos de la familia del perro o gatito, es por eso que previamente al momento de colocar el microchip de mascotas, ingreses a la página web que te indique su médico veterinario para hacer el llenado de los datos de contacto contigo. 

Me gustaría compartir contigo la experiencia que tuvimos con Tango, mi bulldog, que de pequeño estaba de travieso y se salió sin que nadie nos percatáramos, de verdad fue una angustia salimos a buscarlo por varias calles, y una persona ya lo había rescatado, y lo llevó a una veterinaria cercana, cuando llegamos a recogerlo, pudimos comprobar tanto el veterinario como nosotros que efectivamente era nuestro Tango. 

De ésta manera es más fácil tener seguro a tu amiguito y si se le pierde su placa puedes encontrarlo y registrarlo teniendo la información en la web. 

Cabe mencionar que aún no existe un microchip de mascotas que sea un GPS, por ahora éste microchip solo es como registro de datos e identificación del gato, perro, o alguna otra mascota que se le pueda implantar. Para el caso de los localizadores en Google, existen unos pequeños dispositivos, eso sí externos, que puede traer nuestro amigo en su collar, éstos dispositivos los encuentras también en tu veterinaria y son fáciles de utilizar, pues descargas la app en tu dispositivo móvil y podrás tener ahora sí el control completo de tu mascota. 

No dudo que muy pronto ambos dispositivos sean uno, puesto que la tecnología innova día a día, y cada vez más personas buscan éste tipo de dispositivo completo para sus compañeros de vida. 

En Veterinaria Mr. Can contamos con el microchip de mascotas y con gusto te apoyamos en implementarlo y darte las recomendaciones especializadas para ti y tu mascota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest