BLOG

¿Qué hacer con tu mascota cuando debes salir de viaje?

Pensión para perros en Veterinaria MrCan

Si eres uno de los dueños amorosos de un perro o un gato seguramente has experimentado la enorme angustia de qué hacer con tu mascota al momento de tomar unas vacaciones lejos de casa. No importa el tiempo en el que decidas viajar, hay que encontrar el remedio a ese problema de no dejarlo solo mientras tú disfrutas. Tal vez lo desconozcas, pero existen tres importantes opciones para que te vayas tranquilamente a descansar…

Estas recomendaciones dependen del tiempo en el que estés ausente en tu hogar, cuánto dinero estás dispuesto a gastar y la confianza que le brindes a otros para dejarle una responsabilidad grande, como el cuidado de tu mascota. De la más común y/o recurrente, hoy en día, es la pensión para perros.

Puedes dejar a tu mascota en casa…

¡No te espantes! No es lo que imaginas, lo que queremos decir es que puede permanecer en tu casa, pero bajo el cuidado de una cuidadora o cuidador de perros. También existe la opción de que tu mascota sea llevada a la casa de dicha persona que se encargue a cuidarlo. Esta idea puede ser algo costosa, así que revisa bien tu bolsillo antes de decidir recurrir a ella.

Pensión para perros

La opción que ya suele ser más común es llevar a nuestras mascotas a pensiones, que son lugares que se encargan de todos sus cuidados mientras los dueños tenemos que viajar por trabajo o placer.  Algunos de estos lugares te brindan la opción de reservar el lugar con anticipación. Antes de decidir dejarlo en alguna pensión para perros, asegúrate de que los espacios sean óptimos para que tu perro se desenvuelva adecuadamente, así como de que el personal sea capacitado para ello. También pregunta sobre todos los servicios, como veterinarios- que en dado caso les puedan brindar a ti y a tu mascota durante su estancia en la pensión para perros.

En el caso de los gatos, también en estos espacios -que por lo regular son para perros- hay áreas únicamente para su cuidado. Si se tienen gatos de la misma familia, entonces no deben estar con otros gatitos que les sean desconocidos, porque pueden pelearse o aparearse, es mejor colocarlos con los gatos que son parte de su familia.

En éstos condominios de gatitos, es muy importante que cuenten con su caja de arena para evacuar, juguetes para gatos, una buena alimentación y no puede faltar un escondite para éstos pequeños espías.

Cabe señalar que los hoteles para mascotas o la pensión para perros podría ser una opción costosa. Sin embargo, en caso de que tu mascota necesite de algún tratamiento o cuidado médico, son una excelente recomendación.

Familia amigo / vecino.

También puedes recurrir a alguno de tus amigos, vecinos o familiares que estén dispuestos a cuidar de tu mascota mientras estás ausente, sin embargo es de suma importancia que dejes todas las indicaciones sobre tu mascota, horarios, alimento necesario y juguetes u objetos para dormir, para que no se vaya a sentir extraño o triste.

La próxima vez que tome vacaciones, considera pedirles que te ayuden a alimentar y cuidar de tu mascota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest