BLOG

Spa para perros, ¿buena opción?

spa para mascotas

El cuidado de nuestros pequeños peludos es necesario, no solo en el aspecto clínico, sino también de estética canina, ya que como hemos compartido en publicaciones anteriores, el que nuestra mascota sea atendida por profesionales en este aspecto, es fundamental para prevenir accidentes, incluso ciertos padecimientos por no tener un buen manejo de su higiene. Somos partidarios de que una visita mensual en un lugar especializado para un servicio estético dará mayor confianza en que realmente nuestro peludo está limpio y con los procedimientos profesionales adecuados.

Últimamente se ha escuchado mucho el término de spa para perros, a qué se refiere, tal cual son los mismos servicios que cuando nosotros vamos, es lo mismo que una estética canina, estas y otras interrogantes pueden surgir ante estos nuevos servicios para nuestras mascotas, es por ello, que queremos ampliarte un poco más el panorama, conozcas de que trata y con ello puedas tomar una decisión.

Partamos de que un spa para perros es un lugar que ofrece diversos tratamientos, terapias y procedimientos de relajación, también de salud y ocio, por lo general, se utiliza el agua como estrategia principal a través de hidromasaje, albercas, saunas, entre otros. La razón por la que se comenzaron a popularizar es porque existe la creencia de que nuestros peludos amigos también pueden experimentar una clase de estrés, por lo que es necesario que liberen esa tensión de algún modo, uno de ellos son los paseos diarios, sin embargo, existen personas que por lo complicado de sus horarios no pueden sacar a sus peludos amigos de manera tan recurrente, esto puede generar cierto estrés en ellos e irse acumulando. Por ello, este tipo de lugares, donde no solo se ve la estética canina, se dedican a promover actividades para que nuestra mascota esté al aire libre, conviva con otros canes, masajes y hasta baños de barro.

Con respecto a la convivencia con sus pares, nuestros pequeños peludos son animales sociales, necesitan estar con otros, no necesariamente perros, sino también personas que les brinden las atenciones y el cuidado que requieren, a veces por más que queramos nuestras obligaciones laborales no nos permiten tener el tiempo que quisiéramos para dedicárselos, esto genera cierto estrés y soledad en la mascota, aunado a que si no fomentamos que esté con alguien más, puede desarrollar una ansiedad por separación, si es que tenemos que dejarlo en algún otro lado por lo que es mejor prevenir e irlo acostumbrando a que puede estar con otros. El spa para perros entonces, ayuda también a que nuestro pequeño amigo no sufra de aislamiento social y con ello desarrolle problemas de adaptación. Esto también es parte de los servicios de las pensiones para perros.

Ya se por estética canina, por fomentar su socialización o por proveer a nuestro peludo de un día de relajación, el spa para perros se ha convertido en un lugar popular, compártenos si estarías interesado en llevar a tu mascota a un lugar como este.

Has tu cita aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest